Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaa Morales, Angela
dc.contributor.authorGaleas Trujillo, Zoila Ilvania
dc.date.accessioned2020-03-20T00:05:52Z
dc.date.available2020-03-20T00:05:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7318
dc.descriptionThe purpose of this research work is to identify the main difficulties, the development of an experiment conducted with students in the third year of basic education, as part of a research project entitled INFLUENCE OF READING AND CREATIVE UNDERSTANDING IN THE STUDENT LEARNING TEACHING PROCESS THIRD YEAR OF BASIC EDUCATION OF THE HUAYNA CÁPAC SCHOOL, CANTÓN CALUMA PROVINCIA BOLÍVAR, which consists of a diagnosis of the situation and the design and implementation of an idea, to contribute to the situation of the problems detected. Reading is a process that gradually translates symbols for their reasoning and understanding that is practiced and learned daily in the environment around them, only with reading do you get to have a fluency and a compressible Mexico. The information gathering technique was; direct observation and questionnaire-based questions, and as a tool, the 30 students of the third year of basic education, the effects of the application of the proposal reveals the importance of the active participation of students in reading activities; For example, when selecting the text to read, he expressed the modification of prior knowledge about the implementation of the reader's cognitive strategies. There are different reading techniques that every reader must know to overcome to have better skills, the different techniques display the skills which is the main objective, where they help the students of the third year of basic education of the "Huayna Cápac" school, and be a more subtle reader in the text and more expressive when coordinating ideas before society.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo identificar las principales dificultades, desarrollo de un experimento realizado con estudiantes del tercer año de educación básica, como parte de un proyecto de investigación titulado INFLUENCIA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y CREATIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “HUAYNA CÁPAC”, CANTÓN CALUMA PROVINCIA BOLÍVAR, el mismo que consiste en un diagnóstico de la situación y el diseño e implementación de una idea, para contribuir a la situación de los problemas detectados. La lectura es un proceso el cual se traducen paulatinamente símbolos para su razonamiento y entendimiento que se práctica y aprende diariamente en el entorno que les rodea, solo con la lectura se llegaría a tener una fluidez y un léxico compresible. La técnica de recopilación de información fue; observación directa y preguntas basadas en cuestionarios, y como herramienta, los 30 alumnos del tercer año de educación básica, los efectos de la aplicación de la propuesta revelaron la importancia de la participación activa de los estudiantes en actividades de lectura; por ejemplo, al seleccionar el texto a leer, expresaron la efectividad del conocimiento previo sobre la implementación de estrategias cognitivas del lector. Existen diferentes técnicas de lectura que todo lector debe saber vencer para tener mejores habilidades, las diferentes técnicas despliega las habilidades lo cual es el objetivo principal, donde ayudará a los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela “Huayna Cápac”, y ser un lector más sutil en el texto y más expresivo al momento de coordinar ideas ante la sociedad.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectHerramientases_ES
dc.titleInfluencia de la comprensión lectora y creativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer año de educación básica de la Escuela Huayna Cápac, cantón Caluma Provincia Bolívares_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess