Comprensión lectora en el desarrollo de habilidades cognitivas en el cuarto año de educación básica durante el periodo 2019
Abstract
La siguiente investigación tiene como objetivo identificar e identificar las principales dificultades. Desarrollo de un experimento realizado con estudiantes del cuarto año de educación básica, como parte de un proyecto de investigación titulado Comprensión Lectora en el Desarrollo de Habilidades Cognitivas en el cuarto año de educación básica durante el periodo 2019, porque es un proyecto factible. Consiste en un diagnóstico de la situación y el diseño e implementación de una propuesta, para contribuir a la situación de los problemas detectados. La lectura es todo un proceso por el cual las personas adquieren conocimientos nuevos, la practican y aprenden a concientizarse, es un valor muy preciado no solo para ellos como seres humanos sino para toda la sociedad que los rodea
La técnica de recopilación de información fue; observación directa y preguntas basadas en cuestionarios, y como instrumento, los 25 alumnos del cuarto año de educación básica, los resultados de la aplicación de la propuesta revelaron la importancia de la participación activa de los estudiantes en actividades de lectura para la comprensión de lectura; Por ejemplo, al seleccionar el texto a leer, demostraron la efectividad del conocimiento previo sobre la implementación de estrategias cognitivas del lector. Existen diferentes técnicas de lectura que todo lector debe saber dominar para tener mejores habilidades como tales, las diferentes técnicas desarrolla las habilidades lo cual es el objetivo primordial, le ayudará al lector hacer más ligero el texto y menos tedioso.
Collections
The following license files are associated with this item: