ListarEscuela de Párvulo por tema "Desarrollo cognitivo"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Actividades lúdicas y su impacto en el desarrollo de habilidades cognitivas en los niños de inicial 2 de la unidad educativa “Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Las actividades lúdicas juegan un papel significativo en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños, las mismas deben ser empleadas de manera frecuente en los iniciales debido a que de 0 a 5 años los pequeños ... -
Afectividad de los padres en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Dr. Nicolas Coto Infante
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-02)La presente investigación de estudio de caso denominada afectividad de los padres en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años en la unidad educativa Dr. Nicolás Coto Infante del cantón Vinces, provincia de Los ... -
Ambiente de aprendizaje y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente proyecto enfocará su estudio en los ambientes de aprendizaje con los cuales se trabaja en el nivel de educación básica, siendo esta etapa de gran importancia para el desarrollo integral de los infantes. El ... -
Ambientes de aprendizaje en el desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial, subnivel 2 de la Unidad Educativa Zapotal
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio de caso trata sobre los ambientes de aprendizaje y el desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial. El objetivo del trabajo es analizar el ambiente de aprendizaje en el desarrollo cognitivo de los niños ... -
Ambientes de aprendizajes y su impacto en el desarrollo cognitivo de los niños de subnivel II de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los ambientes de aprendizaje son esenciales para el desarrollo cognitivo de los niños, ya que influyen en cómo perciben, procesan y retienen la información. La educación inicial desempeña un papel crucial en la formación ... -
Artes plásticas y su incidencia en el desarrollo cognitivo a estudiantes de educación inicial de la escuela de educación básica “Manuel Villamarín Ortiz” cantón Babahoyo, provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de contribuir con estrategias para mejorar habilidades y destrezas a estudiantes de inicial apoyándome en las artes plásticas, ya que están consideradas ... -
Desarrollo del juego como estrategia de aprendizaje en los niños de 4 años de nivel inicial de la Unidad Educativa Manuelita Sáenz
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El juego es uno de los principales recursos empleados por los docentes con el propósito de facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación inicial. Po lo tanto, es indispensable que los docentes diseñen y ... -
Efectos del teatro infantil y su influencia en el desarrollo cognitivo en los estudiantes del primer grado del centro de educación básica “Carmen Yépez”, cantón ventanas, provincia de los ríos; propuesta de una guía didáctica
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La expresión dramática es parte del vivir de todo ser humano, es un lenguaje que utiliza el cuerpo como medio, como instrumento de representación, expresión, comunicación y creación. Estará siempre en equilibrio entre la ... -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la atención y concentración de los niños de Educación Inicial ll
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación se centra en mejorar las estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la atención y concentración en niños de Educación Inicial II en la Unidad Educativa 28 de Mayo en Urdaneta, Los Ríos. Se ... -
Gamificacion y su incidencia en el desarrollo cognitivo en niños de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La gamificación es una estrategia que consiste en la aplicación de elementos y mecánicas de juegos en contextos lúdicos, como la educación, se utiliza para hacer más atractivo y motivador el proceso de aprendizaje, ... -
Gamificación en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La gamificación es el uso de elementos y mecánicas propias de los juegos en contextos no lúdicos, como la educación. Su objetivo es fomentar la participación, la motivación y el aprendizaje mediante la inclusión de elementos ... -
Interculturalidad y su desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Juan e Verdesoto
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio de caso se evidencia en unidad educativa Juan E Verdesoto de la ciudad de Babahoyo, en la adaptación de los niños de diferentes regiones, países que emigran a nuestra ciudad y niños con dificultades ... -
Material didáctico y su aporte en el desarrollo cognitivo en los niños de inicial, del subnivel dos de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación de estudio de caso muestra la importancia del material didáctico y su aporte para el desarrollo cognitivo de los niños, la cual fue realizada en la ´´Unidad Educativa Francisco Huerta ... -
Material didáctico y su incidencia en el desarrollo cognitivo en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El estudio está enfocado en los materiales didácticos, también conocidos como recursos didácticos, utilizados por los docentes para apoyar el proceso educativo y empleado por los estudiantes para un aprendizaje óptimo. ... -
Música y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños de inicial II de la Unidad Educativa Babahoyo, cantón Babahoyo, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)En éste trabajo investigativo del informe final del proyecto de investigación se encuentra información que fue analizada para saber si era relevante utilizarla o no, se deja ver que la música es un medio por el cual se ... -
Rincón de la lectura y su impacto en el desarrollo cognitivo en niños de educación inicial subnivel II de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Se observó una problemática sobre la carencia de un espacio adecuado y de recursos para contar con un rincón de lectura, el cual inciden el desarrollo cognitivo de estudiantes, siendo el objetivo de esta investigación, ... -
Las tics del software libre y su relación con el desarrollo cognitivo de los estudiantes de octavo año básico de la unidad educativa Urdaneta de la Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo tiene como finalidad establecer de qué manera incide el uso de la tecnología en el desarrollo cognitivo de nuestros alumnos de octavo año básico de la Unidad Educativa Urdaneta. Hoy en día el uso ... -
Tics y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del subnivel II de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las TICs son un conjunto de herramientas tecnológicas que han transformado la forma en que las personas se conectan, comunican y acceden a la información en la era digital. En el nivel inicial el empleo de la tecnología ... -
Trabajo infantil y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la unidad educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)A pesar de los esfuerzos del Gobierno actual por erradicar la explotación infantil que invadió al país en años anteriores, hoy ha surgido una nueva modalidad de trabajo infantil que consiste en que el niños(as) tienen que ... -
Los trastornos de aprendizaje en el desarrollo cognitivo de niñas y niños de segundo año de educación general básica de la escuela república de Alemania del cantón buena fe provincia de los ríos en el año 2011
(Babahoyo UTB 2012, 2012)El desarrollo cognitivo del niño tiene que ver con las diferentes etapas, en el transcurso de las cuales, se desarrolla su inteligencia. El desarrollo cognitivo infantil tiene relaciones íntimas con el desarrollo emocional ...