Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Tutorías académicas y su incidencia en el mejoramiento del aprendizaje de los y las estudiantes de educación básica de la unidad educativa Caluma del cantón Caluma, provincia Bolívar
(Babahoyo : UTB, 2017, 2017)
La investigación, cuyo resultado sustenta la escritura de esta tesis, tuvo por finalidad Identificar la incidencia de la tutoría académica, en el mejoramiento del aprendizaje de estudiantes de Educación Básica de la Unidad ...
Tdah y el rendimiento académico en los estudiantes de educación básica de la unidad educativa “Jacinto Aspiazu”, año 2016
(Babahoyo : UTB, 2017, 2017)
El trastorno por déficit de atención hiperactividad es una patología de alta prevalencia dentro del desarrollo neurológico del niño más frecuente, y es comúnmente asociado al bajo rendimiento académico, ya que compromete ...
Orientación Educativa para prevenir la Agresividad en los estudiantes del 6to Año de Educación Básica de la Unidad Educativa José María Estrada Coello del Cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)
El presente trabajo tiene como objetivo investigar acerca de las conductas agresivas que presentan los estudiantes en los infantes y de qué manera la orientación educativa puede orientar en el manejo de estas conductas ...
Maltrato psicológico infantil y su relación con el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la escuela fiscal mixta “Fausto Molina Molina”, cantón Quevedo, año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)
Actualmente el maltrato psicológico infantil es uno de los problemas de mayor relevancia en la sociedad tanto educativa como en la sociedad en su conjunto, el mismo que está siendo enfrentado de manera conjunta por diversos ...
Competencias emocionales y el desorrollo integral en los estudiantes de 9° año de educación básica superior de la unidad educativa replica Eugenio Espejo en el cantón Babahoyo provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB,2017, 2017)
La presente investigación tiene como objetivo describir las diferentes clases de competencias emocionales y llegar a una postura teórica adecuada que se deba aplicar para fortalecer las competencias emocionales y desarrollo ...
Incidencia de la condición socioeconómica de las familias en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de bachillerato de la unidad educativa “Prócer José de Antepara” del cantón Vinces provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)
El presente estudio tiene como propósito fundamental brindar la información a los padres de familia para que adopten actitudes positivas que les permita mejorar su entorno familiar, por ser también responsables de la ...
Orientación psicoeducativa y la adaptación escolar en los niños de la escuela de Educación Básica Ciudad del Norte año 2017.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)
Los niños cuando por diversas circunstancias tienen mudarse, dejar a sus amigos y cambiar las calificaciones, las escuelas o las clases puede causar mucha ansiedad. Las transiciones para algunos estudiantes resultan en ...
La adaptación escolar y el desempeño académico de los alumnos de la unidad educativa “Guayas y Quil”, rcto. “Santa Marianita”, año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)
En el presente trabajo de investigación recibe el nombre de “La adaptación escolar y el desempeño académico de los alumnos de la Unidad Educativa “Guayas y Quil”, Rcto. “Santa Marianita”, año 2017”, ésta busca identificar ...
Trastorno negativista desafiante y su impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de séptimo año de educación básica en la unidad educativa “El Vergel”, en el periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)
En la actualidad uno de los principales problemas que se presentan en la educación es el Trastorno Negativista Desafiante o Trastorno de Oposición Desafiante el cual afecta hasta un 10% de los niños de edad escolar y ...
La discapacidad física y sus efectos en la inclusión escolar en el Centro de Educación Especial Municipal “CERIEM”, cantón El Empalme, año 2017
(BABAHOYO: UTB, 2017, 2017)
La elaboración del presente informe final de investigación tiene como objetivo general establecer de qué manera incide la discapacidad física en la inclusión escolar de los niños y niñas en el Centro de Educación Especial ...