Orientación psicoeducativa y la adaptación escolar en los niños de la escuela de Educación Básica Ciudad del Norte año 2017.
Abstract
Los niños cuando por diversas circunstancias tienen mudarse, dejar a sus amigos y cambiar las calificaciones, las escuelas o las clases puede causar mucha ansiedad. Las transiciones para algunos estudiantes resultan en dificultades académicas, problemas sociales / emocionales, disminución en el concepto de sí mismo, motivación pobre, disminución de la asistencia y aumento de las tasas de deserción escolar. Dado que las escuelas se encargan de ayudar a los niños a convertirse en ciudadanos bien ajustados, el personal de la escuela tiene un papel importante en ayudar a la adaptación de los estudiantes al cambio.
Cuando los niños entran a una escuela, se enfrentan a estándares de comportamiento, expectativas del maestro y presión social para encajar con sus compañeros. Los niños que son diferentes de alguna manera a menudo tienen dificultades para adaptarse a nuevos ambientes. Hiperactivos y niños con necesidades especiales pueden encontrar difícil de conformar y puede requerir consideración individual. Los niños que no hablan el idioma predominante utilizado en la escuela tienen que superar un desafío adicional, como en el caso de niños indígenas de alguna etnia de nuestro país.
Collections
The following license files are associated with this item: