Incidencia de la condición socioeconómica de las familias en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de bachillerato de la unidad educativa “Prócer José de Antepara” del cantón Vinces provincia de los Ríos.
Abstract
El presente estudio tiene como propósito fundamental brindar la información a los padres de familia para que adopten actitudes positivas que les permita mejorar su entorno familiar, por ser también responsables de la educación de sus hijos.
En la Unidad Educativa “Prócer José De Antepara” del Cantón Vinces Provincia de Los Ríos se encontró estudiantes con bajo rendimiento escolar, que no participan activamente en clases, sus tareas escolares no las realizan, situación que está ligada al entorno social desfavorable que les rodea, ya que no reciben el afecto y atención que los padres deben brindar a sus hijos.
La información base se obtuvo mediante las encuestas realizadas para lo que se elaboró el cuestionario con diez preguntas direccionadas a conocer el entorno familiar de los estudiantes y docentes
.
De la interpretación de los resultados de las encuestas se desprende: que los hijos expresan que los padres no brindan buena relación afectiva; el mayor porcentaje de estudiantes no viven con sus padres; que sus padres no les brindan afecto y trabajan para darse sus estudios; la mayoría de los estudiantes manifiestan que sus opiniones no son respetadas; que la mayoría de estudiantes no cumplen sus tareas por inexistencia de relación afectiva, y que la mayoría de niños se resiste a participar en clase por inseguridad en la aceptación de sus criterios.
Collections
The following license files are associated with this item: