La discapacidad física y sus efectos en la inclusión escolar en el Centro de Educación Especial Municipal “CERIEM”, cantón El Empalme, año 2017
Abstract
La elaboración del presente informe final de investigación tiene como objetivo general establecer de qué manera incide la discapacidad física en la inclusión escolar de los niños y niñas en el Centro de Educación Especial Municipal “CERIEM” del cantón El Empalme, año 2017. El alcance del mismo tiene como objetivos específicos Identificar los tipos de discapacidades físicas que influyen en la inclusión escolar en el Centro de Educación Especial Municipal “CERIEM”, evaluar de qué manera incide la inclusión escolar en el proceso de integración de los niños y niñas y propiciar el desarrollo de prácticas pedagógicas que fortalezcan la inclusión escolar en el Centro de Educación Especial Municipal “CERIEM” del cantón El Empalme, año 2017.
Para la elaboración del marco teórico se investigaron libros, folletos, ensayos, manuales y demás textos de estudio relacionados con el tema de investigación. Los resultados de la investigación especifican los resultados obtenidos de la investigación con sus pruebas estadísticas aplicadas y análisis e interpretación de datos, las conclusiones y recomendaciones específicas y generales. La propuesta teórica de aplicación, establece la alternativa obtenida, alcance y sus aspectos básicos con sus antecedentes y justificación, su objetivo general y específicos, la estructura general de la propuesta resaltando su título, componentes y finalmente concluyendo con los resultados esperados de la alternativa.
La investigación es importante porque dará explicación al conjunto de incógnitas que tanto los padres de familia, estudiantes con discapacidades físicas como los técnicos docentes, tienen sobre la incidencia de las discapacidades físicas y sus efectos en la inclusión escolar de los niños y niñas que reciben atención en el Centro de Educación Especial Municipal “CERIEM” del cantón El Empalme, quienes podrán optimizar su inclusión escolar con calidad y equidad sin excepción alguna, reconociendo que el niño mental o físicamente impedido deberá disfrutar de una vida plena en condiciones que aseguren su dignidad a través de la realización de actividades que afinen sus destrezas y habilidades.
Collections
The following license files are associated with this item: