Listar Proyectos-Educación Parvularia por título
Mostrando ítems 9-28 de 136
-
La afectividad de los padres de familia y su incidencia en el comportamiento académico de los niños y niñas del centro de Educación Inicial Mis Días Felices.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente documento da cuenta del trabajo de informe final de proyecto de investigación a favor del desarrollado de los niños de la escuela de Educación Inicial “Mis Días Felices”, de del cantón Babahoyo, abordando la ... -
El ambiente de aprendizaje y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de Educación Inicial subnivel 2 de la Unidad Aurora Estrada y Ayala de la Ciudad de Babahoyo en el periodo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente informe sobre los ambientes de aprendizaje surge desde la necesidad de dar a conocer más a fondo sobre el vínculo que estos tienen en el ámbito educativo principalmente cuando los utilizamos en el nivel inicial ... -
Ambiente estudiantil y su incidencia en el aprendizaje de los niños del centro de educación inicial Arlequín Cantón Buena Fe, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente proyecto “Ambiente estudiantil y su incidencia en el aprendizaje de los niños del centro de educación inicial “Arlequín”, cantón Buena Fe, provincia Los Ríos, tuvo como objetivo general determinar el actual ... -
Ambientes de aprendizaje y su influencia en el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa Isidro Ayora Cueva
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Este trabajo de investigación cuyo tema se refiere, como influyen los ambientes de aprendizaje en el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa Isidro Ayora ... -
Aprendizaje basado en el pensamiento y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Unidad Educativa Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Las deficiencias relacionadas con el desempeño escolar de los niños y niñas de la Unidad Educativa Ecuador, revela que las estrategias metodológicas empleadas no surten el efecto esperado. Esto se detectó plenamente a la ... -
El arte como herramienta para la inclusión Educativa en la Educación Inicial del Centro Infantil del Buen Vivir Gotitas de Luz del Cantón Ventanas.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En el presente trabajo se intenta establecer la importancia del arte, la cultura y la educación artística como estrategia para una educación inclusiva e intercultural. La inclusión educativa tiene formas diversas: desde ... -
Arte manual y su influencia en la motricidad fina de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Barreiro del cantón Babahoyo provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)En la presente investigación se realizó un estudio del Arte manual y su influencia en la motricidad fina de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Barreiro del Cantón Babahoyo Provincia Los Ríos, docente, para ... -
Artes plásticas y su incidencia en el desarrollo cognitivo a estudiantes de educación inicial de la escuela de educación básica “Manuel Villamarín Ortiz” cantón Babahoyo, provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de contribuir con estrategias para mejorar habilidades y destrezas a estudiantes de inicial apoyándome en las artes plásticas, ya que están consideradas ... -
El aula invertida y su relación con el desarrollo de la autonomia en los estudiantes de primer año de la Escuela de Educación Básica la Inmaculada, del Cantón Montalvo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El informe final del trabajo de investigación elaborado contiene aspectos muy importantes para fortalecer el desarrollo de la autonomía de los niños o niñas, mediante el sistema de una aula invertida, en el mismo que se ... -
Autismo en los niños y su influencia en el aprendizaje de la Educación Inicial Jardinerito de la ciudad de Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo investigativo se refiere al autismo en los niños y su influencia en el aprendizaje de la educación inicial Jardineritos de la ciudad de Babahoyo, En la educación escolar ingresan día a día diferentes ... -
Bullying y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Miguel Suarez Seminario
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El propósito de la presente investigación se centra en analizar el comportamiento de los niños en la Institución Educativa y cómo influye el mismo en el rendimiento académico, a El estudio se sustenta en la teoría Social ... -
Canciones infantiles y su influencia en la fluidez verbal de niños y niñas de 4 a 5 años de Educación Parvularia de la Unidad Educativa Guillermo Baquerizo Jiménez Cantón Babahoyo, Provincia los Rios.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Este trabajo proyecta todo lo relacionado a la incidencia sobre la aplicación de las canciones infantiles y su relación con la fluidez verbal de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de educación parvulario de la ... -
Circuitos motrices y su influencia en el aprendizaje de los niños de tres años en el C.D.I Corazón Feliz
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Esta investigación se enfocó sobre los Circuitos motrices y su influencia en el aprendizaje de los niños de 3 años en el C.D.I. Corazón Feliz, del cantón Cumandá, provincia de Chimborazo; se planteó como objetivo general ... -
Comportamiento agresivo de los niños/as de cuatro a cinco años y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje del centro de educación básica “Gonzalo Córdova”, de la parroquia Pimocha del cantón B abahoyo, provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La presente investigación se elaboró con el propósito de resolver los problemas de la conducta agresiva que tienen los preescolares y dar asi a conocer como afecta en el proceso de enseñanza y aprendizaje . El objetivo ... -
Comportamiento impulsivo y su relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes del primer año Básica en la Unidad Educativa José María Estrada Coello de la ciudadela el Mamey del Cantón Babahoyo Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Años investigaciones han demostrado que los juegos, talleres y demás estrategias de aprendizaje despiertan cierto interés en los niños, basándonos en este criterio mediante este trabajo investigativo doy a conocer El ... -
Los conflictos familiares y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la unidad educativa Juan de Dios Avilés Zárate, del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Debemos aceptar que, tal como la familia es el agente socializador básico, al tiempo y habitualmente donde existen conflictos familiares, el pequeño aprende que las conductas beligerantes representan un procedimiento ... -
Los conflictos familiares y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la unidad educativa Juan de Dios Avilés Zárate, del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Debemos aceptar que, tal como la familia es el agente socializador básico, al tiempo y habitualmente donde existen conflictos familiares, el pequeño aprende que las conductas beligerantes representan un procedimiento ... -
Los conflictos familiares y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la unidad educativa Juan de Dios Avilés Zárate, del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo : UTB, 2016, 2016)Debemos aceptar que, tal como la familia es el agente socializador básico, al tiempo y habitualmente donde existen conflictos familiares, el pequeño aprende que las conductas beligerantes representan un procedimiento ... -
El cuento como herramienta didáctica en el desarrollo de habilidades sensoriales en los niños y niñas de tres a cuatro años en la Unidad Educativa Guillermo Baquerizo Jiménez del Cantón Babahoyo Parroquia San Agustín del año-lectivo 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Los cuentos son una herramienta didáctica que permiten el desarrollando de las habilidades sensoriales, en los niño y niñas de tres a cuatro años de una forma comunicativas ,argumentativas ,interpretativas, que ... -
El curriculo de Educación Inicial y su aplicación en el aprendizaje de los niños del nivel sub 2 de la Unidad Educativa Arnulfo CHavez Miranda de la Parroquia Nicolas Infante Díaz, de Quevedo en el primer quimestre del año 2015.
(Babahoyo UTB, 2015, 2015)En los actuales momentos la educación inicial en nuestro país, ha tenido una importante acogida en la sociedad ecuatoriana. Desde sus inicios, tuvo una diversidad de capacitaciones. Se pensaba que los niños solamente iban ...