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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Circuitos motrices y su influencia en el aprendizaje de los niños de tres años en el C.D.I Corazón Feliz
Autor : Hernández Jara, Peggy Verónica
Dorotineo Ramos, Tania Iralda
Palabras clave : Circuitos motrices;Aprendizaje;Coordinación de movimientos corporales
Fecha de publicación : 2019
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2019
Resumen : Esta investigación se enfocó sobre los Circuitos motrices y su influencia en el aprendizaje de los niños de 3 años en el C.D.I. Corazón Feliz, del cantón Cumandá, provincia de Chimborazo; se planteó como objetivo general Demostrar el nivel de aprendizaje aplicando los circuitos motrices en niños de 3 años del C.D.I Corazón feliz del cantón Cumandá. Los circuitos motrices son un aporte fundamental para fortalecer el esquema corporal, así como también para la optimización del aprendizaje, los circuitos motrices fomentan la socialización entre estudiantes y docente. La muestra de estudio la conformaron 27 niños/as de 3 años, se trabajó con una metodología cuantitativa, descriptiva y de campo, para la recolección de datos se utilizó la encuesta para educadores y la ficha de observación a los niños, lo que permitió evidenciar que los infantes presentan dificultades en la coordinación de movimientos corporales lo que afecta su aprendizaje en un futuro, además de comprobar que las educadoras no aplican ejercicios de circuitos motrices porque no saben cómo ejecutarlos y por falta de material, por lo que se aplica una guía didáctica del uso de ejercicios de circuitos motrices para que puedan ser ejecutados en el CDI “Corazón Feliz”.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6211
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