Listar Proyectos-Educación e Idiomas por título
Mostrando ítems 45-64 de 67
-
Reading y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer año de bachillerato de la unidad educativa “el Empalme” año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)En el presente trabajo se aborda el tema de la lectura y su relación directa con la comprensión, entendiéndose la importancia de la lectura dentro del campo educativo y como herramienta vital para acceder al conocimiento ... -
Recursos multimedia y su influencia en el aprendizaje de inglés a estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Pedro Julio Bejarano, parroquia Pimocha cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La presente investigación se llevó a cabo para determinar la aplicación de recursos multimedia en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Pedro Julio Bejarano, ... -
Rol del docente de inglés y su incidencia en la educación del siglo xxi a estudiantes de segundo año de bachillerato ciencias en la unidad Educativa “11 de Octubre” de Catarama, cantón Urdaneta, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El docente de inglés ha estado sujeto a cambios a medida que la educación ha ido avanzando motivo por el cual el educador tiene que estar en constante capacitación, adquisición y actualización de conocimientos en las ... -
Rúbricas y su incidencia en el desarrollo de la destreza del habla en el idioma inglés en los estudiantes de octavo año de la unidad educativa “Eugenio Espejo” de la ciudad de Babahoyo provincia de los Ríos durante el periodo lectivo 2017-2018
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La educación está siendo sometida a cambios de manera que nuevas formas de enseñanza–aprendizaje erradiquen la enseñanza y la evaluación tradicional que los docentes realizan a sus estudiantes. Por esta razón se ha ... -
Tecnología de la información y comunicación y su influencia en el proceso aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Quevedo, año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación, se realizó en la Unidad Educativa “Quevedo”, del Cantón Quevedo, en la Provincia de los Ríos, enfocado en determinar la influencia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación ... -
La técnica de la argumentación y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma inglés a los estudiante de primero de bachillerato de la unidad educativa “Ana rosa Valdivieso de Landívar” del cantón ventanas provincia de los ríos; en el periodo lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La metodología y la didáctica son la llave maestra para abrir un abanico de posibilidades en la producción de aprendizajes eficaces, direccionados por el modelo pedagógico constructivista de actual vigencia. De allí que ... -
Técnica del discurso y su incidencia en la destreza oral del idioma inglés de los estudiantes de noveno año de EGB de la Unidad Educativa 23 de Junio del Cantón Baba Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La técnica del discurso es una narración oral sobre un tema en específico que busca persuadir al oyente y emite un mensaje de manera coherente y clara. Se presenta a continuación un estudio acerca de las técnicas del ... -
Técnicas de aprendizaje y su incidencia en reading comprehension del idioma inglés a estudiantes de la Unidad Educativa Ab. Jaime Roldos Aguilera, Canton Montalvo, Provincia Los Rios
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer como inciden las técnicas de aprendizaje en el Reading comprehension del idioma inglés en los estudiantes de noveno año de básico paralelo “A y B”, de la ... -
Técnicas de debate en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en la “unidad educativa Eugenio Espejo” del cantón Babahoyo de la provincia de los ríos en el periodo lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El objetivo de este trabajo de investigación, es favorecer los aprendizajes de calidad y calidez educativa e influenciar la enseñanza de una segunda lengua a los estudiantes, para fortalecer sus potenciales en un desarrollo ... -
Técnicas grupales para lograr el aprendizaje significativo del idioma Inglés en los estudiantes del octavo año básico de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” del cantón Babahoyo provincia Los Ríos periodo lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La enseñanza y aprendizaje del Inglés ocupa un lugar significativo en el sistema educativo. En la actualidad aprender el idioma Inglés requiere de un proceso que permita desarrollar las destrezas de leer y escribir, escuchar ... -
Técnicas interactivas para el fortalecimiento de las destrezas de escuchar y hablar en el idioma inglés en los estudiantes de octavo año de educación básica sección matutina de la unidad educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo, provincia de los ríos en el período lectivo 2015 – 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Este último idioma, por diversas razones geográficas, económicas, políticas, sociales y culturales, ha contado con más influencia en nuestro país, sin restarle mérito de los otros idiomas que se enseñan en nuestro país. ... -
Técnicas metodológicas y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de décimo de básico de la sección matutina de la unidad educativa “Eugenio Espejo” del cantón Babahoyo, provincia de los ríos, en el año lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El Inglés se ha convertido en el idioma de la comunicación más usado a nivel global, adquirir su conocimiento es un requisito necesario para el éxito profesional por lo tanto, es de gran importancia conocer y aprender este ... -
Técnicas narrativas para la comprensión y lectura del idioma inglés en los estudiantes de II año de bachillerato de la Unidad Educativa “Jesús Martinez de Ezquerecocha” de la Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El desarrollo de la lectura en el idioma inglés tiene gran importancia social, educativa y práctica, es una de las destrezas con mayor trascendencia pero muchas veces por falta de motivación, estrategias y técnicas, ésta ... -
Técnicas participativas y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de ii año de bachillerato de la unidad educativa “10 de Agosto” del cantón Montalvo, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El siguiente trabajo de investigación está encaminado a analizar la influencia de las de técnicas participativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del II año de Bachillerato de la ... -
Técnicas participativas y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de ii año de bachillerato de la unidad educativa “10 de Agosto” del cantón Montalvo, provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El siguiente trabajo de investigación está encaminado a analizar la influencia de las de técnicas participativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del II año de Bachillerato de la ... -
Técnicas y su influencia en la enseñanza de la gramática del idioma inglés en los estudiantes del tercer año de bachillerato en “ciencias” paralelo “b” de la unidad educativa Babahoyo del cantón Babahoyo, provincia de los ríos, año lectivo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo de investigación se orienta a analizar cómo influye la aplicación de técnicas que utilizan los docentes en la enseñanza de la gramática del idioma inglés en los estudiantes del Tercer año de Bachillerato ... -
Tic de la educación y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje del inglés en los estudiantes del octavo año de educación general básica de la unidad educativa Humberto Moreira Márquez, cantón Ventanas, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La inevitable práctica de las tic en la actual sociedad debido a que posee una notable consideración en diversos aspectos sociales, han hecho de las tecnologías un ineludibles recurso en la sociedad del siglo xxi es por ... -
Trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ciclo básico superior y bachillerato de la unidad educativa “maría auxiliadora”, del cantón caluma, provincia de bolívar, periodo lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo de investigación está orientado al trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza, teniendo en cuenta que hoy en día es una las métodos de enseñanza mas aplicado en diferentes instituciones. La ... -
Uso de herramientas tecnológicas y su incidencia en la pronunciación del Idioma inglés en estudiantes del segundo bachillerato de la unidad educativa padre Daniel Diez García en el cantón Simón Bolívar provincia del Guayas en el 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente proyecto de investigación fue realizado partiendo de un problema que se observó en la Unidad Educativa padre Daniel Diez García en alumnos del 2 año de educación básica donde se evidencio que los estudiantes ...