Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4319
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Reading y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer año de bachillerato de la unidad educativa “el Empalme” año 2017
Autor : García Liscano, Verónica
Mendoza Flores, Mariuxi Angelica
Palabras clave : Reading y su influencia;Aprendizaje del idioma inglés
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Babahoyo: UTB, 2017
Resumen : En el presente trabajo se aborda el tema de la lectura y su relación directa con la comprensión, entendiéndose la importancia de la lectura dentro del campo educativo y como herramienta vital para acceder al conocimiento y la construcción de la realidad, ya que es una competencia vital en el procesamiento de la información y generadora de otras competencias tales como el análisis, la imaginación, la deducción, la lectura de códigos, símbolos, entre otras. Leer consiste en descifrar el código de la letra impresa para que ésta tenga significado y, como consecuencia, se produzca una comprensión del texto. Dicho de otro modo, leer es un esfuerzo en busca de significado; es una construcción activa del sujeto mediante el uso de todo tipo de claves y estrategias. Desde la perspectiva escolar, disponer de competencias lectoras es fundamental para el aprendizaje, y numerosas dificultades son explicadas por la carencia o insuficiencia de habilidades para leer comprensivamente. En el currículum escolar, la lectura es una herramienta de comprensión para los alumnos que les permite el acceso a la cultura y al aprendizaje de las diferentes áreas. Desde el punto de vista cognitivo, una buena competencia comprensiva permite al alumno desarrollar sus capacidades y funciones de procesamiento de la información. Desarrolla su imaginación, y en su dimensión aplicada en el estudio, comprender adecuadamente le permite seleccionar la información, valorarla, resumirla, clasificarla, distinguir lo fundamental de lo secundario, almacenarla en su memoria a largo plazo en forma de esquemas de conocimiento, que posteriormente será mejor recordada en forma de conocimientos previos, porque su almacenamiento se ha producido con significación y comprensión.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4319
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación e Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-IDM-000044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons