Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7179
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Técnica del discurso y su incidencia en la destreza oral del idioma inglés de los estudiantes de noveno año de EGB de la Unidad Educativa 23 de Junio del Cantón Baba Provincia de Los Ríos
Autor : Castro Molina, Nelly Esther
Murillo Cedeño, Melissa Mercedes
Palabras clave : Técnica del discurso;Destreza oral;Idioma inglés
Fecha de publicación : 2019
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2019
Resumen : La técnica del discurso es una narración oral sobre un tema en específico que busca persuadir al oyente y emite un mensaje de manera coherente y clara. Se presenta a continuación un estudio acerca de las técnicas del discurso y como estas inciden en el desarrollo de la destreza oral en el idioma inglés de los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa 23 de Junio del cantón Baba. Para lo cual se realizaron encuestas a las autoridades, docentes y estudiantes con la finalidad de que exista un aprendizaje significativo de la lengua inglesa. Con el desarrollo de esta investigación se logró determinar que los docentes utilizan técnicas deficientes para mejorar el desarrollo de la destreza oral en el idioma inglés en los estudiantes; Por lo que se puede concluir que es necesario aplicar la Técnica del discurso para guiar de manera precisa el desarrollo de un tema específico en el idioma donde el estudiante puede argumentar, sentirse seguro de sí mismo y mejorar la comunicación. Se pone a consideración una guía aplicando la técnica del discurso para el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés.
Descripción : The technique of speech is an oral narration on a specific topic that seeks to persuade the listener and issues a message in a coherent and clear manner. A study about speech techniques is presented below and how they affect the development of oral proficiency in the English language of the ninth-year students of the Unidad Educativa 23 de Junio of the Baba town. For this where used surveys to the authorities, teachers and students in order to get a meaningful learning of the English language. With the development of this research, it was determined that teachers use poor techniques to improve the development of oral English language skill in students; So it can be concluded that it is necessary to apply the Technique of Speech to precisely guide the development of a specific topic in the language where the student can argue feel confident and improve communication. A guide is applied for the application of the technique of speech for the development of oral English language skills.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7179
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación e Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-IDM-000055.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons