Listar Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación por título
Mostrando ítems 2961-2980 de 5867
-
Herramientas pedagógicas y su aporte a la comprensión de contenidos científicos área de estudios sociales a estudiantes de la Unidad Educativa Guillermo Baquerizo Jiménez, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo investigativo trata sobre El uso de las herramientas pedagógicas y su aporte al conocimiento científico en el área de estudios sociales en la Unidad Educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez”, ubicado en ... -
Herramientas pedagógicas y su contribución en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la unidad educativa Manuel Córdova Galarza cantón ventanas provincia los ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El presente trabajo de grado busca conocer de qué manera las herramientas pedagógicas inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, con el objetivo principal de demostrar que las herramientas pedagógicas ... -
Herramientas periodísticas usadas en las salas de redacción para comprobación de hechos y verificación
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020)Esta investigación se centró en estudiar el uso de las herramientas periodísticas dentro de las salas de redacción, puesto que en la actualidad la inmediatez de la información proporcionada por cualquier ciudadano, compite ... -
Las herramientas tecnológicas comunicativas para agilizar los procesos administrativos de la cooperativa de ahorro y crédito El Sagrario - agencia Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El adecuado uso de las herramientas tecnológicas de comunicación proporcionan el entorno propicio para el desarrollo de actividades administrativas y operacionales en las instituciones, por tal motivo la presente investigación ... -
Herramientas tecnológicas educativas en el proceso de enseñanza aprendizaje, en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Eugenio Espejo periodo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Este caso de estudio tiene como objetivo identificar las herramientas tecnológicas educativas utilizadas por los estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa Eugenio Espejo con el fin de identificar de qué manera ... -
Herramientas tecnológicas educativas y su contribución en la interacción áulica a estudiantes de la escuela de educación básica “dr. Lorenzo Rufo Peña”, cantón Vinces, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El actual mundo globalizado, se encuentra constantemente en trasformación, siendo el ambiente de la informática y las tecnologías de la información y la comunicación uno de los aspectos que más ha evolucionado. Las ... -
Herramientas tecnológicas para fomentar el aprendizaje colaborativo entre docentes y estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio Carmelina Granja Villanueva
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)A nivel mundial el uso de herramientas tecnológicas por los docentes se ha vuelto cada día más necesario, ya que estas fomentan el aprendizaje de una manera más dinámica y comunicativa. El presente trabajo tuvo como objetivo ... -
Las herramientas tecnológicas y el acceso al internet para el desarrollo de las actividades escolares en los estudiantes de la Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Con la masificación del uso del internet en las clases virtuales, se complicó su conectividad y se desmejoro la calidad del mismo, generando inconveniente entre los docentes y estudiantes que debían utilizarlo en las ... -
Herramientas tecnológicas y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo, año 2019
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)Este estudio de caso fue realizado con el fin de analizar y conocer la influencia que las herramientas tecnológicas tienen en el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica ... -
Las herramientas tecnológicas y su aporte en las gestiones administrativas
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo investigativo se trata de dar a conocer el aporte que brindan las herramientas tecnológicas en la gestión administrativa, el objetivo de la investigación es analizar la importancia de la tecnología en ... -
Herramientas tecnológicas y su impacto en el departamento de secretaría en la Unidad Educativa 11 de Octubre" en el periodo - 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Actualmente, el uso de las tecnologías de información y la comunicación TIC es uno de los procesos fundamentales en la integración de una empresa y a medida que va creciendo la información se necesita un mejor manejo de ... -
Herramientas tecnológicas y su importancia en el desarrollo de las clases virtuales de los estudiantes del 1er curso de bachillerato técnico informática de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara periodo 2021- 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El trabajo investigativo trata sobre el análisis de las herramientas tecnológicas y el uso correcto que se le debe de dar a la misma para que los estudiantes desarrollen habilidades digitales al momento de obtener conocimientos ... -
Herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje interactivo en los estudiantes de la Escuela España, Puebloviejo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La investigación de este presente proyecto, se denomina herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje interactivo de la Escuela Fiscal España del Cantón Puebloviejo, para que en el aula de clases se puedan ... -
Herramientas tecnológicas y su influencia en el ámbito laboral de las secretarias del Municipio del cantón Baba
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente estudio de caso titulado “herramientas tecnológicas y su influencia en el ámbito laboral de las secretarías del municipio del cantón Baba” se busca dar a conocer la importancia que tienen las herramientas ... -
Herramientas tic y su incidencia en el enfoque pedagógico constructivista de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 - abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este trabajo de indagación, tiene como objetivo principal, determinar las herramientas TIC y su incidencia en el enfoque pedagógico constructivista de estudiantes de la carrera de educación básica periodo Diciembre 2022 - ... -
Herramientas virtuales y su incidencia en la comunicación digital de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo, año 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El uso de las nuevas tecnologías de comunicación digital ha influido para facilitar, faciliten su desarrollo educativo, sobre el uso adecuado de las herramientas virtuales las mismas que permiten desarrollar competencias ... -
Herramientas visuales y su aporte en el aprendizaje de la geografía a estudiantes de la unidad educativa Aurora Estrada y Ayala, cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En la actualidad se habla de la necesaria transformación de los modelos educativos, hoy en día existe gran cantidad de bibliografía acerca de las teorías de aprendizaje, que podrían resultar efectivas al momento de ser ... -
Herramientas web 3.0 y su incidencia en los procesos educativos de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática pertenecientes a la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 – abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En los últimos años, la tecnología ha tenido un gran impacto en la educación, permitiendo que los procesos de enseñanza y aprendizaje se realicen de manera más eficiente y efectiva; El objetivo de esta investigación se ... -
Herramientas web 4.0 y su influencia en los procesos educativos de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 - abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este proyecto de investigación tiene como objetivo detallar la contribución de las herramientas web 4.0 en las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo durante ... -
Hiperactividad en el proceso de desarrollo aprendizaje significativo de los niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este estudio de caso tuvo como objetivo determinar la influencia de la hiperactividad en el proceso de aprendizaje de los niños/as de 3 a 4 años de edad, en la que los docentes describen que este trastorno influye de manera ...