Listar por título
Mostrando ítems 6060-6079 de 15730
-
Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en multiplicación y división con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de quinto año de básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Mediante el presente estudio acerca de las estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en multiplicación y división con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ... -
Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento de los estudiantes de educación regular con dificultades de dislalia en la escuela fiscal matutina “Ayúdanos A Empezar” del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.
(Babahoyo UTB, 2015)Este documento detalla la investigación realizada que ha permitido determinar las estrategias didácticas para mejorar el rendimiento de los estudiantes de educación regular con dificultades de dislalia, que se educan en ... -
Estrategias didácticas para promover el aprendizaje activo en los estudiantes de noveno D de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Esta investigación consiste en demostrar que las estrategias didácticas son necesarias para promover el aprendizaje activo en el noveno alumno "D" de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, con el objetivo de proponer ... -
Estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos a los estudiantes de segundo básica de la U.E. “Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez” Babahoyo-Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias didácticas juegan un papel vital en el aprendizaje y la enseñanza de los estudiantes, debido que desarrollan competencias y habilidades a lo largo del proceso educativo, por lo que este trabajo se realizó ... -
Estrategias didácticas que favorezcan la enseñanza de la lectoescritura en niñas y niños del segundo nivel de educación inicial con trastornos de déficit de atención
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la presente investigación se abordó como temática las estrategias didácticas que favorezcan la enseñanza de la lectoescritura en niñas/os del segundo nivel de educación inicial con TDA, teniendo como objetivo principal ... -
Estrategias didácticas virtuales: componentes importantes para el desempeño docente
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El cambio de modalidad que sufrió la educación a causa de la pandemia, generó una transición en el proceso educativo. En este caso, las TIC juegan un papel protagónico. El Ecuador no fue ajeno a esta problemática, por tal ... -
Estrategias didácticas y de educación básica de la Unidad Educativa Francisco su incidencia en el aprendizaje lógico matemático a Estudiantes Huerta Rendón del Cantón Babahoyo, Provincia los Rios.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El tema a investigar está inmerso en el aprendizaje lógico matemático, la enseñanza de las matemáticas hoy en día trae consigo ciertas falencias sobre todo en el aula de educación básica, una de las principales cusas por ... -
Estrategias didácticas y su aporte en el aprendizaje de los niños en la etapa inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Uno de los derechos que tienen los niños es el absceso a la educación escolar, tomando en cuenta que la enseñanza en la etapa inicial, es la base de su desarrollo para toda la vida, y teniendo conocimiento que el aprendizaje ... -
Estrategias didácticas y su efectividad en el PEA de EESS en los estudiantes de séptimo año de EGB de la Escuela Manuel Wolf Herrera cantón San Jacinto de Yaguachi Provincia Guayas 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente trabajo investigativo se realizó un análisis de la efectividad de las estrategias pedagógicas en el PEA de los estudiantes de séptimo EGB de la Esc. Manuel Wolf Herrera, perteneciente al cantón Yaguachi de ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en el desarrollo del pensamiento creativo de los Estudiantes de la Unidad Educativa León Febres Cordero de la Parroquia San Juan
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente informe final estuvo basado en un estudio a los estudiantes del nivel inicial de la unidad educativa “León Febres Cordero” sobre el desarrollo del pensamiento creativo, su objetivo principal fue conocer la ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje del idioma ingles a estudiantes del ciclo básico de la Unidad Educativa Ocho de Noviembre, de la parroquia Balsapamba, cantón San Miguel, provincia de Bolívar en el 2018
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La presente investigación tiene por nombre Estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje del idioma inglés, en la Unidad Educativa “Ocho de Noviembre”, este trabajo investigativo muestra como las estrategias ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje del mantenimiento de máquinas eléctricas a los estudiantes de electricidad en el Colegio Fiscal Bachillerato Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El aprendizaje del mantenimiento de máquinas eléctricas ha sido un tema de interés en los diferentes ámbitos investigativos en la educación del bachillerato. En consecuencia, los problemas que se presentan son habitualmente ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de la UE Ricaurte, Urdaneta. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo investigativo se llevó a cabo con el propósito que los docentes se comprometan a ejecutar el desarrollar pensamiento creativo de manera correctas a los estudiantes de la Unidad Educativa Ricaurte de ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con dislexia de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdesoto, Babahoyo, 2022-2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias didácticas son aquellas actividades pedagógicas que tienen el propósito de facilitar el proceso de aprendizaje, a través de estas estrategias los estudiantes tienen la oportunidad de concebir nuevos ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en la comprensión del vocabulario de la asignatura de inglés como idioma extranjero en los estudiantes del décimo año de educación básica sección matutina de la unidad educativa “Eugenio Espejo” del cantón Babahoyo provincia de los ríos en el año lectivo 2015 – 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El inglés es el idioma más importante en el mundo, ya sea para hablantes nativos como para aquellos que lo hablan como lengua oficial o segunda lengua. Si bien los angloparlantes de tipo no son tantos como los de otros ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en la comprensión lectora en estudiantes de la Unidad Educativa “Adolfo Jurado González” Ventanas provincia de los Ríos
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)El proyecto de investigación permitirá conocer porque se produce los déficits de comprensión lectora en los niños (as) de la Unidad educativa “Adolfo Jurado Gonzales”. Hoy en día es muy importante que las generaciones ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en la lectura comprensiva de los niños del quinto año de básica de la escuela fiscal mixta “4 de mayo” del cantón Babahoyo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Hoy en día ya no se puede educar para el presente, ni para el medio inmediato circundante a las instituciones educativas, hoy se debe formar estudiantes, que son ciudadanos, muy pronto profesionales, que requerirán haber ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en la lectura comprensiva en los estudiantes de Básica Media del Centro Educativo “Calicuchima” del cantón Quinsaloma provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El trabajo de investigación realizado y denominado lectura comprensiva como una estrategia didáctica y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de básica media del centro educativo “Calicuchima”, ... -
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje autónomo en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La realización de esta investigación tiene como finalidad determinar la importancia de las estrategias didácticas y como influyen en el aprendizaje autónomo de los niños, analizando la contribución que estas brindan en el ... -
Estrategias didácticas y su influencia en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de la Unidad Educativa San José de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La educación creativa responde a los nuevos escenarios que afectan a los procesos formativos en el modelo de enseñanza aprendizaje, centrado en la incidencia del estudiante. La preparación para el trabajo autónomo, el ...