Estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje del mantenimiento de máquinas eléctricas a los estudiantes de electricidad en el Colegio Fiscal Bachillerato Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas
Abstract
El aprendizaje del mantenimiento de máquinas eléctricas ha sido un tema de interés en los diferentes ámbitos investigativos en la educación del bachillerato. En consecuencia, los problemas que se presentan son habitualmente comunes, por lo que se planteó el objetivo de elaborar una propuesta con estrategias didácticas que permita configurar el aprendizaje apoyado el mantenimiento de máquinas eléctricas. La investigación se llevó a cabo mediante la perspectiva de la modalidad cualitativa y cuantitativa que implica el enfoque de la investigación empírica, fue necesario hacer un recorrido y análisis teórico de los diferentes paradigmas de las estrategias didácticas y aprendizaje, la aplicación de encuesta permitió medir dicho aprendizaje, la escasa aplicación de estrategias didáctica por parte de los docentes perjudica el aprendizaje significativo de los estudiantes, lo que permitió la comprobación de la hipótesis de trabajo mediante la aplicación del método hipotético-deductivo, para lo cual se sugiere la propuesta alternativa innovadora, mediante la guía metodológica con estrategias didácticas para fomentar la motivación y el aprendizaje autónomo de los estudiantes
Collections
The following license files are associated with this item: