Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento de los estudiantes de educación regular con dificultades de dislalia en la escuela fiscal matutina “Ayúdanos A Empezar” del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.
Abstract
Este documento detalla la investigación realizada que ha permitido determinar las estrategias didácticas para mejorar el rendimiento de los estudiantes de educación regular con dificultades de dislalia, que se educan en la Escuela Fiscal Matutina “Ayúdanos A Empezar” del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. En el estudio se han analizado las habilidades y destrezas psicomotrices que desarrollan los estudiantes con problemas de dislalia en el proceso de enseñanza aprendizaje, considerando las cuatro macro destrezas lingüísticas.
La edad de los educandos objeto de la investigación es de 6 a 12 años, y se ha determinado que necesariamente los niños con dislalia necesitan que los docentes apliquen estrategias pedagógicas especiales para que relacionen de manera eficiente fonema y grafema, esto se logra con la pedagogía inclusiva pero utilizando docentes especializados, utilizando una planificación educativa.
El estudio culmina con el diseño de una guía pedagógica para aplicar las estrategias didácticas adecuadas, entre ellas como desarrollar ejercicios de respiración, linguales, mandibulares, los cuales llevan a una sola meta: el rendimiento académico de los educandos
Collections
The following license files are associated with this item: