Listar por título
Mostrando ítems 15110-15129 de 15726
-
Trastorno disocial y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer año de E.G.B. de la Escuela Mariscal Sucre Parroquia Zapotal, Cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)Un aprendizaje significativo en un estudiante es la meta de todos los docentes a nivel mundial, pero este logro no está teniendo un éxito total debido a las diferentes problemáticas conductuales por las que atraviesan los ... -
Trastorno disocial y sus efectos en niños y niñas socializados del tercer año de educación básica de la escuela “Caspicara”, cantón el Empalme, provincia del Guayas 2016.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El comportamiento disocial ha sido objeto de numerosos estudios que han intentado establecer sus causas etiológicas así como los factores de riesgo que ayudan a su mantenimiento a lo largo del desarrollo vital del ... -
Trastorno distímico de una persona privada de libertad y su incidencia en las relaciones con sus pares
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)El actual caso clínico se enfoca en el estudio y análisis de un paciente que presenta síntomas del trastorno distímico y como incide en las relaciones de los pares, baja autoestima y pérdida del interés en algunas aéreas ... -
Trastorno explosivo intermitente y su afección en las relaciones familiares en un paciente de 19 años
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio de caso tiene como objetivo analizar el trastorno explosivo intermitente en un paciente de 19 años para determinar el tratamiento oportuno. Esta investigación se fundamenta bajo sustentos teóricos de ... -
Trastorno hipocondriaco, en la vida diaria en un paciente de 29 años
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Desde la antigüedad se conoce a la hipocondría por sentir preocupación, no por los signos o síntomas, sino por la afirmación que tiene la persona de padecer algún problema de salud. Estos pensamientos, los cuales están ... -
Trastorno mental y del comportamiento en paciente multípara de 22 años de edad.
(Babahoyo: UTB-FCS, 2022, 2022)La depresión posparto durante los primeros días se logra identificar con mayor facilidad y es de suma importancia ya que los eventos que perjudican a la madre, nos ayudan a buscar más alternativas para identificar alguna ... -
Trastorno mixto del desarrollo del aprendizaje escolar y sus repercusiones en un niño de 12 años de edad de la Unidad Educativa Real Audiencia de Quito
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio de caso se centra en la repercusión del aprendizaje en un niño de 12 años de edad en base al trastorno mixto del desarrollo del aprendizaje escolar, así mismo esta es una manifestación que está obteniendo ... -
Trastorno negativista desafiante y el contexto escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa Juan León Mera
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El trastorno negativista desafiante (TND) se muestra como un modelo demandante de irritación, condición desafiante o rencorosa. Entre sus elementos de riesgo y defensa, se encuentran los estilos educativos parentales, que ... -
Trastorno negativista desafiante y el rendimiento escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa Enrique Ponce Luque periodo 2018
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Los problemas de comportamiento en los niños es un tema de mucha importancia tanto en la salud como en la educación debida al incremento que se da día a día, el manejo del mismo es muy complejo porque no siempre conocemos ... -
Trastorno negativista desafiante y las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Unidad Educativa Nicolas Infante Diaz
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Se presenta un estudio de caso de adolescentes con trastorno negativista desafiante. Muestra conductas disruptivas y agresivas en el ámbito familiar, escolar y en su interacción entre iguales, con manifestaciones verbales ... -
Trastorno negativista desafiante y su efecto en el rendimiento escolar en un niño
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio de caso está enfocado en el Trastorno Negativista Desafiante y sus efectos en el rendimiento escolar en un niño, partiendo desde la conceptualización de las variables para definirlo como la manifestación ... -
Trastorno negativista desafiante y su impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de séptimo año de educación básica en la unidad educativa “El Vergel”, en el periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)En la actualidad uno de los principales problemas que se presentan en la educación es el Trastorno Negativista Desafiante o Trastorno de Oposición Desafiante el cual afecta hasta un 10% de los niños de edad escolar y ... -
Trastorno negativista desafiante y su incidencia en las relaciones escolares
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)El presente estudio de caso tuvo como objetivo identificar el acontecimiento del trastorno negativista desafiante en las relaciones escolares de un niño de 8 años de edad, dicho trastorno trata de las conductas disruptivas ... -
Trastorno negativista desafiante y su influencia en el rendimiento académico de un estudiante
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)El trastorno negativista desafiante presenta varios síntomas como un comportamiento agresivo que desafía constantemente a sus compañeros y docentes el actual caso clínico se realizó en la unidad educativa 11 de octubre del ... -
Trastorno negativista desafiante y su influencia en los procesos cognitivos de un niño de 10 años
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)En este estudio de caso se tratara el trastorno negativista desafiante y los procesos cognitivos teniendo como objetivo general identificar si el este trastorno influye en los procesos. Para realizar el diagnostico se ... -
Trastorno negativista desafiante y sus efectos en el comportamiento infantil de los estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela “Ciudad de Quevedo”, año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Los problemas de comportamiento en los niños es un tema de mucha importancia tanto en la salud como en la educación debida al incremento que se da día a día, el manejo del mismo es muy complejos por que no siempre conocemos ... -
Trastorno por deficit de atención e hiperactividad y su influencia en el comportamiento de un niño de 9 años de edad de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es una patología en la actualidad muy encontrada en el desarrollo neurológico de niños y adolescentes, el cual tiene repercusiones conductuales, académicas, psicológicas ... -
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el aprendizaje social de un estudiante de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Ventanas del Cantón Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Actualmente, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más comunes que podemos encontrar en las aulas de las Instituciones Educativas. Este trastorno causa numerosos problemas ... -
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y su bajo rendimiento académico en un niño de 7 años
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El propósito de este estudio de caso es mejor el rendimiento académico; a través de una intervención psicológica en la reducción de síntomas característico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, mediante ... -
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Mocache año 2019
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Esta investigación se la llevo a cabo en la Unidad Educativa “Mocache”, en la cual se encuentra ubicada en el Cantón Mocache, cabe indicar que para realizar la investigación se desarrolló una observación directa, obteniendo ...