Trastorno disocial y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer año de E.G.B. de la Escuela Mariscal Sucre Parroquia Zapotal, Cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos.
Abstract
Un aprendizaje significativo en un estudiante es la meta de todos los docentes a nivel mundial, pero este logro no está teniendo un éxito total debido a las diferentes problemáticas conductuales por las que atraviesan los estudiantes de hoy en día, el proceso enseñanza aprendizaje en las instituciones se da dentro de un proceso social donde se construyen los conocimientos partiendo de las experiencias. El trastorno disocial es una dificultad de conducta la misma que se comienza a manifestar desde los 5 a 6 años de edad, está centrado en el comportamiento persistente y repetitivo donde violan reglas, agresividad, comenzar peleas; este trastorno está asociado a factores de ambiente familiar, escolar, social inadecuado dejando como resultado afectación en el aprendizaje significativo de los estudiantes.
Bajo estas consideraciones se da una investigación donde se determinará la influencia de este trastorno en el aprendizaje significativo de los estudiantes, para lo cual realizo el estudio del caso en los estudiantes que presenten déficit de conductas en la Escuela de Educación Básica “Mariscal Sucre” en la parroquia Zapotal, Cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos, con el método deductivo e inductivo, el cual me ofrece un acercamiento directo al problema que se pretende investigar y conocer, aplicando técnicas como la entrevista de manera formal destinadas a la comunidad educativa la misma que tiene como finalidad obtener información referente a las conductas inadecuadas de los estudiantes; concluyendo que los estudiantes si presentan déficit asociadas al trastorno disocial, lo que dificulta el aprendizaje significativo.
Collections
The following license files are associated with this item: