Trastorno mixto del desarrollo del aprendizaje escolar y sus repercusiones en un niño de 12 años de edad de la Unidad Educativa Real Audiencia de Quito
Abstract
El presente estudio de caso se centra en la repercusión del aprendizaje en un niño de 12 años de edad en base al trastorno mixto del desarrollo del aprendizaje escolar, así mismo esta es una manifestación que está obteniendo un impacto superior en la vida psicosocial del niño en el cual se enfoca si posee o no el trastorno como tal, de esta forma se evidencia el desarrollo de las actividades académicas escolares que aparece en diversas áreas y se puede apreciar la percepción de estímulos que dan información en estas áreas de lectura, escritura y matemáticas. En lo que cabe, la metodología utilizada inicia en la observación del paciente, aplicación entrevista e historia clínica, observación y aplicación de test para hacer seguimiento de lectura y escritura ortográfica, aplicación de test de inteligencia infantil (aptitudes matemáticas) y aplicación de la batería psicométrica House-Tree-Person prueba proyectiva este último para poder evaluar la relación del origen con la problemática planteada en donde expresa a través del dibujo de la casa temor mientras que en el árbol presenta una forma cerrada de represión afectiva y en la persona manifiesta problemas de comunicación. Como parte del proceso se realizó un esquema terapéutico el cual logro mitigar algunos hallazgos de este proceso teniendo resultados positivos con su aplicación.
Collections
The following license files are associated with this item: