Tesis-Comercio y Administración: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 48
-
La aplicación de talleres prácticos y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje en las alumnas de 3ero de bachillerato paralelo A, correspondiente al área de contabilidad, de la Unidad Educativa Quevedo, cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, año 2014 - 2015
(BABAHOYO: UTB, 2015, 2015)El presente trabajo sobre: LA APLICACIÓN DE TALLERES PRÁCTICOS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LAS ALUMNAS DE 3ero DE BACHILLERATO PARALELO “A”, CORRESPONDIENTE AL ÁREA DE CONTABILIDAD, DE LA UNIDAD ... -
Aplicación de la cultura contable influye cono herramienta esencial en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del área de contabilidad de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, del cantón Quevedo provincia de los Ríos, año lectivo 2015
(BABAHOYO: UTB, 2015, 2015)Para entender que es la contabilidad y comprender su importancia, tenemos que indagar desde sus inicios entendiendo todo el proceso evolutivo, las diferentes aportaciones que ha tenido de diversas culturas para convertirse ... -
Gestión administrativa y su incidencia en la efectividad de las actividades académicas en la unidad educativa “el Empalme”, cantón el Empalme provincia del Guayas
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El proceso de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SU INCIDENCIA EN LA EFECTIVIDAD DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LA UNIDAD EDUCATIVA “EL EMPALME”, CANTÓN EL EMPALME PROVINCIA ... -
Instrumentos pedagógicos y su influencia en el proceso de aprendizaje en la asignatura de contabilidad de los estudiantes del segundo año de bachillerato de la unidad educativa “24 de mayo”. Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En Ecuador los problemas que afectan en si a los estudiantes es la falta de instrumentos pedagógicos en el proceso de enseñanza que los docentes no imparten en el alumno esto hace que el sistema educativo trate de mejorar ... -
Sistema de evaluación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de bachillerato unificado en contabilidad de la Unidad Educativa “Ciudad de Valencia”. Valencia, período lectivo 2015 – 2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Uno de los aspectos que tiene gran dimensión en la vida escolar de la unidad educativa “Ciudad de Valencia” es el referente al problema de evaluación de los estudiantes, lo que incide significativamente en su rendimiento ... -
El pensamiento lógico en la aplicación básica de ejercicios contables en los estudiantes del tercer año de bachillerato, de la Unidad Educativa Ventanas, del cantón Ventanas, provincia de los Ríos, periodo lectivo 2014-2015
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)Los procesos del pensamiento lógico han sido, por tanto, abordados desde la perspectiva filosófica y también desde las ciencias comportamentales, como queda apuntado anteriormente no obstante, existen menos ... -
La labor del docente en la asignatura de contabilidad y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Mocache cantón Mocache provincia los Ríos periodo 2014-2015
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)El desarrollo de competencias es un proceso que no se realiza en un mes o un semestre, como lo menciona Philippe Perrenoud (2004), una competencia no solo implica el tener: conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, ... -
Problemas pedagógicos que se derivan por la falta de una buena planificación de clases de Opciones Practicas de Comercio y Administración en el Ciclo Básico del Colegio “San José”; de la Provincia Bolívar
(Babahoyo: UTB, 1997, 1997)Cada vez se hace más necesario aprender Comercio y Administración y sus secretos, pues constituye uno de los caminos más acertados para el estudio de la realidad. Continuación esbozamos en lenguaje claro y sencillo todas ... -
Influencia de la metodología en el aprendizaje de la contabilidad de los estudiantes del segundo año de bachillerato general de la Unidad Educativa “Arcadio Soto Santana”, de la Parroquia Antonio Sotomayor del Cantón Vinces Provincia de los Ríos durante el periodo 2013- 2014
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)En esta tesis tiene el propósito fundamental de que esta, sirva como guía en la enseñanza de la contabilidad me permito deponer al alcance de maestros y estudiantes, el presente desarrollo de tema, parte de conceptos básicos ... -
Incidencia de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de aprendizaje en la asignatura de emprendimiento y gestión con los estudiantes del tercer año de bachillerato en informática de la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo año 2015
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En la actualidad, el país enfrenta globalizaciones, cambios en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) por lo que se requiere que los profesionales desarrollen habilidades, comportamientos, actitudes, y ... -
Organización microempresarial y su impacto socioeconómico en las madres emprendedoras del sector nuevo amanecer Parroquia Venus del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Luego de varios años de posición comercial en el mercado sobre microempresas, reflejan un porcentaje de negocios familiares y unipersonales, todos creados por esfuerzo de trabajo mancomunado en las familias. Con el deseo ... -
Las técnicas didácticas y su incidencia dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa Clemente Baquerizo en el Cantón Babahoyo Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La presente investigación está centrada en “técnicas didácticas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Clemente Baquerizo de la ciudad de Babahoyo,” ... -
Aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de la asignatura de contabilidad en los estudiantes del tercero bachillerato de la Unidad Educativa Quevedo, Quevedo, período 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La presente investigación parte de la necesidad de contribuir al mejoramiento de calidad de la educación específicamente en la asignatura de contabilidad, con base al estudio de la correlación existente entre las variables: ... -
Técnicas pedagógicas y su incidencia en proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de contabilidad a los alumnos del octavo año del Colegio Técnico San Camilo del Cantón Quevedo- los Ríos, periodo lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)A nivel mundial los objetivos primordiales del cambio educativo están en lograr en los alumnos un desarrollo amplio y profundo del conocimiento, además del desarrollo de las habilidades, actitudes y valores. El docente ... -
Operatividad curricular de la docencia y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura contabilidad y tesorería a los estudiantes del tercer año de bachillerato paralelo A, de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Desde el punto de vista didáctico, los docentes buscan dar sentido a la enseñanza, propiciando el aprendizaje formativo de los estudiantes, desarrollando el conjunto de tareas que más se adecuen para su capacitación ... -
Técnicas pedagógicas y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de comercio y administración con estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera, del Cantón Quevedo. Periodo 2015 - 2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El trabajo de investigación realizado en LA UNIDAD EDUCATIVA “JOSÉ RODRÍGUEZ LABANDERA”, DEL CANTÓN QUEVEDO, en el tercer año de bachillerato, periodo lectivo 2015-2016 se sustenta en la utilización de técnicas pedagógicas ... -
Técnicas didácticas para la enseñanza de contabilidad a los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Carlos, Cantón Quevedo, periodo 2015 - 2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La baja calidad de la educación, reconocida en la actualidad en todas las regiones y por todas las autoridades, en su momento han tenido la oportunidad de impulsar proyectos prácticos basados en la realidad situacional ... -
Desarrollo de métodos y técnicas en la práctica docente para la enseñanza– aprendizaje de la asignatura emprendimiento y gestión en el bachillerato técnico de la Unidad Educativa 24 de Mayo, del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La educación en nuestro país y en el mundo se muestra de acuerdo al tiempo en que se crearon los sistemas educativos y al contexto históricos- social que los demanda en ese preciso instante. En la actualidad ha mejorado ... -
Estrategias metodológicas para el mejoramiento del aprendizaje de la asignatura de opciones prácticas de comercio por los estudiantes del décimo año de educación básica A, de la Unidad Educativa Los Guayacanes, del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Es evidente que la educación tiene muchos retos que afrontar, pues toda su actividad gira en torno a la producción y difusión de conocimiento, siendo las funciones investigadora y docente de los maestros y maestras que ... -
Tecnologías de la información y comunicación, y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura aplicaciones informáticas en los estudiantes del primer año bachillerato, de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En el Ecuador, se han ido generando nuevas perspectivas comparativas sobre los efectos que causan las nuevas tecnologías digitales en el desarrollo cognitivo de los jóvenes así como también la formación de nuevos valores, ...