El pensamiento lógico en la aplicación básica de ejercicios contables en los estudiantes del tercer año de bachillerato, de la Unidad Educativa Ventanas, del cantón Ventanas, provincia de los Ríos, periodo lectivo 2014-2015
Abstract
Los procesos del pensamiento lógico han sido, por tanto, abordados desde la perspectiva filosófica y también desde las ciencias comportamentales, como queda apuntado anteriormente no obstante, existen menos investigaciones en lo que respecta a las bases neurológicas de estos procesos, es decir, que se dispone de menos evidencia empírica acerca de la posibilidad de atribuir el procesamiento de las estructuras y/o funciones lógicas a determinadas áreas, núcleos u órganos del encéfalo humano (e incluso animal), en particular, e incluso, del sistema nervioso en su conjunto, en general.
Además, el pensamiento lógico y su corolario necesario, el método científico, contribuye de forma sustancial a la resolución de los diversos problemas planteados al ser humano y a los animales superiores en su adaptación, de este modo, pueden considerarse sinónimos hasta cierto punto los términos “pensamiento lógico”, “inteligencia” y “metodología”, si entendemos que los problemas planteados al ser humano y a los animales deben ser resueltos con éxito empleando una metodología racional que considere la situación de partida, el fin perseguido, los medios disponibles, y las restricciones del proceder, al llevar a término la solución intentada
Collections
The following license files are associated with this item: