Aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de la asignatura de contabilidad en los estudiantes del tercero bachillerato de la Unidad Educativa Quevedo, Quevedo, período 2015-2016
Abstract
La presente investigación parte de la necesidad de contribuir al mejoramiento de calidad de la educación específicamente en la asignatura de contabilidad, con base al estudio de la correlación existente entre las variables: aprendizaje significativo y rendimiento académico, en función de la disposición de garantizar la formación integral del educando, en la medida de un trabajo sistemático y formal, con miras a superar las deficiencias cognitivas, actitudinales, psicosociales y pedagógicas de los estudiantes hacia un buen desempeño y éxito de los estudios secundarios en el área de contabilidad. El rendimiento académico del estudiantado, constituye un factor imprescindible en el abordaje del tema de la calidad de la educación, debido a que es un indicador que permite una aproximación a la realidad educativa.
Se va a investigar el desfase entre el aprendizaje significativo y rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “Quevedo”, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Se estudiará el rendimiento académico actual de los educandos, considerando las calificaciones obtenidas, nivel de satisfacción y la promoción estudiantil; para valorar el rendimiento académico ideal se valorará el desempeño, eficacia cognitiva y el desarrollo de inteligencias, lo cual permitirá diferenciarlos y dará las pautas para mejorar el modelo educativo implementado en la institución
Collections
The following license files are associated with this item: