Browsing Escuela de Idiomas by Title
Now showing items 1-20 of 86
-
Actividades didácticas y su influencia en el desarrollo de la competencia comunicativa en el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del noveno año de educación general básica de la unidad educativa “Aguirre Abad” cantón Montalvo, provincia de los ríos, periodo lectivo 2015 – 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo de investigación se orienta a analizar de las actividades didácticas y la influencia en las competencias comunicativas que utilizan los docentes en la enseñanza del del idioma inglés en los estudiantes ... -
Actividades pedagógicas y su influencia para desarrollar la lectura en el idioma inglés de los estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa ¨seis de octubre¨ del cantón ventanas en el periodo lectivo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El conocimiento de la lectura es un proceso que implica reformar significados a partir de las instrucciones previas a los objetivos de enseñanza y el contenido correcto. Siendo uno de los medios principales para el aprendizaje ... -
Actividades recreativas y didácticas para la enseñanza del idioma inglés en los alumnos del segundo año de bachillerato de la unidad educativa Babahoyo, en la ciudad de Babahoyo, provincia de los ríos, durante el periodo lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente proyecto de investigación tiene como finalidad conocer los posibles problemas que impiden un alto rendimiento en el aprendizaje del idioma inglés, y para esto con esta investigación se busca aportar de ... -
Aplicaciones Puolingo y Wlingua y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa ventanas del cantón ventanas, los ríos, en el periodo lectivo 2015 - 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo investigativo tiene como objetivo fundamental, investigar Aplicaciones móviles Duolingo y Wlingua y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primero ... -
Aplicación de materiales didácticos para la enseñanza aprendizaje de fonética del idioma inglés para los estudiantes de segundo de bachillerato administración del colegio nacional clemente Baquerizo en la ciudad de Babahoyo provincia de los-ríos periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Todo docente debería apoyarse en materiales didácticos a la hora de impartir su clase, puesto que son herramientas fundamentales para un mejor desarrollo y enriquecimiento del conocimiento del estudiante. Material ... -
Aulas pedagógicas y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la escuela san josé ubicada en el cantón babahoyo, provincia de los ríos
(Babahoyo : UTB, 2018, 2017)Mediante el presente trabajo investigativo se pretende dar a conocer las problemáticas que surgen cuando se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en aulas anti pedagógicas las mismas que se encuentran ... -
Las concepciones y prácticas de motivación de parte de los docentes del idioma ingles y la incidencia en el desempeño académico en los estudiantes del quinto y sexto año de educación básica, de las escuelas “Abdón calderón y Carlos julio Arosemena”, de la ciudad de Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)Motivación es el proceso que provoca cierto comportamiento, mantiene la actividad o la modifica. Motivar es predisponer al alumno hacia lo que se quiere enseñar; es llevarlo a participar activamente en los trabajos del ... -
Cultura juvenil incide en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de 1 de bachillerato contabilidad de la unidad educativa “Procer José de Antepara”, del cantón Vinces, provincia de los Ríos, año lectivo 2017-2018
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El aprendizaje del idioma extranjero en los últimos tiempos no ha sido tomado en cuenta por los estudiantes ya que, la mayoría de ellos creen que aprender el idioma es algo innecesario para ellos, ya que creen que no sirve ... -
Desempeño docente y su incidencia en la calidad educativa del idioma inglés en el décimo año de educación básica de la unidad educativa “José maría estrada Coello”, de la ciudad de Babahoyo-provincia de los ríos, en el período lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El objetivo de este trabajo de investigación fue el determinar la incidencia del desempeño profesional del docente en la calidad educativa del idioma inglés en estudiantes del décimo año de educación básica de la unidad ... -
Destreza auditiva y su influencia en el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés a estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Alberto Maldonado Iturburo de la ciudad de Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo de investigación se realizó motivado por la necesidad de estudiar la realidad que aborda la educación en el aprendizaje del idioma inglés, entre los nuevos métodos de enseñanza aplicados para el desarrollo ... -
Destrezas receptivas del lenguaje y su incidencia en la producción escrita del idioma ingles en los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa Humberto Moreira Márquez de la ciudad de ventanas los ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente proyecto de investigación se enfoca en destrezas receptivas y productivas tomando en cuenta que son necesarias dentro del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés, que estas permiten que los estudiantes ... -
El diseño curricular formal de lengua extranjera y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés a los estudiantes de octavo año de educación básica paralelo g del colegio fiscal el empalme provincia del guayas durante el período lectivo 2011-2012
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)Aprender otra lengua requiere atención, constancia, trabajo y sobre todo tiempo e interés. Pero el poder comunicarse con otras personas en su lengua nativa compensa el esfuerzo realizado. El aprendizaje del idioma ... -
Estrategia pedagógica y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Grammar and vocabulary en los estudiantes de primer año de bachillerato de la unidad educativa Quevedo, del cantón Quevedo en el año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente proyecto investigativo fue realizado con el propósito de investigar sobre las estrategias pedagógicas y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Grammar and Vocabulary del idioma. La idea principal ... -
Estrategias de evaluación aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes del noveno año sección matutina, en la unidad educativa Eugenio Espejo del cantón Babahoyo provincia de los ríos, periodo lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Este trabajo reafirma la importancia que tiene la la aplicación de estrategia de evaluacion para el desarrollo exitoso de las clases de inglés. Es fruto de la necesidad pedagógica vivenciada por uno de los autores y tiene ... -
Estrategias de lectura comprensiva y su incidencia en la sintaxis gramatical del ingles a estudiantes del séptimo año de la escuela de Educación Básica Manuelita Saenz, los Angeles, Ventanas, los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El trabajo investigativo versa sobre las estrategias de comprensión en la lectura (Reading comprehension strategies) y su incidencia en estructuración de sintagmas en inglés. Dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje del idioma ingles a estudiantes del ciclo básico de la Unidad Educativa Ocho de Noviembre, de la parroquia Balsapamba, cantón San Miguel, provincia de Bolívar en el 2018
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La presente investigación tiene por nombre Estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje del idioma inglés, en la Unidad Educativa “Ocho de Noviembre”, este trabajo investigativo muestra como las estrategias ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en la comprensión del vocabulario de la asignatura de inglés como idioma extranjero en los estudiantes del décimo año de educación básica sección matutina de la unidad educativa “Eugenio Espejo” del cantón Babahoyo provincia de los ríos en el año lectivo 2015 – 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El inglés es el idioma más importante en el mundo, ya sea para hablantes nativos como para aquellos que lo hablan como lengua oficial o segunda lengua. Si bien los angloparlantes de tipo no son tantos como los de otros ... -
Estrategias didácticas y su influencia en la escritura del idioma inglés en los estudiantes del noveno año de educación básica de la unidad educativa “Alberto Maldonado Iturburo” anexa a la universidad técnica de Babahoyo, de la ciudad de Babahoyo, provincia los ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Desde el punto de vista académico el inglés es importante porque brinda nuevos conocimientos, permite conocer las diversas culturas que existen en los países en donde se domina esta lengua, además permite afianzar el ... -
Las estrategias educativas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de inglés en los estudiantes del primer año del colegio fiscal técnico “24 de mayo” del cantón Quevedo, provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2011 - 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La educación se encuentra en un proceso de cambio constante, se han divulgado planteamientos teóricos y perspectivas metodológicas sustentadas en un conjunto de aportes provenientes de la Epistemología, la Pedagogía Activa ... -
Estrategias ludicas y su incidencia en el speaking del idioma ingles en los estudiantes de 3er año de educacion basica de la unidad educativa “Eugenio Espejo”, canton Babahoyo, provincia los Rios
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación tiene la finalidad en dar a conocer información sobre estrategias lúdicas y su incidencia en el speaking del idioma inglés en los estudiantes de 3er año de educación básica de la unidad ...