Las concepciones y prácticas de motivación de parte de los docentes del idioma ingles y la incidencia en el desempeño académico en los estudiantes del quinto y sexto año de educación básica, de las escuelas “Abdón calderón y Carlos julio Arosemena”, de la ciudad de Quevedo
Abstract
Motivación es el proceso que provoca cierto comportamiento, mantiene la actividad o la modifica. Motivar es predisponer al alumno hacia lo que se quiere enseñar; es llevarlo a participar activamente en los trabajos del curso. Así motivar es conducir al alumno a que se empeñe en aprender, sea por ensayo y error, por imitación o por reflexión.
La motivación consiste en el intento de proporcionar a los alumnos una situación que los induzca a un esfuerzo intencional, a una actividad orientada hacia determinados resultados queridos y comprendidos. Así motivar es predisponer a los alumnos a que aprendan y consecuentemente, realicen un esfuerzo para alcanzar los objetivos previamente establecidos.
Los propósitos de la motivación consisten en despertar el interés, estimular el deseo de aprender y dirigir los esfuerzos para alcanzar metas definidas.
Collections
The following license files are associated with this item: