Browsing Tesis-Educación e Idiomas by Title
Now showing items 1-17 of 17
-
Aplicación de materiales didácticos para la enseñanza aprendizaje de fonética del idioma inglés para los estudiantes de segundo de bachillerato administración del colegio nacional clemente Baquerizo en la ciudad de Babahoyo provincia de los-ríos periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Todo docente debería apoyarse en materiales didácticos a la hora de impartir su clase, puesto que son herramientas fundamentales para un mejor desarrollo y enriquecimiento del conocimiento del estudiante. Material ... -
Las concepciones y prácticas de motivación de parte de los docentes del idioma ingles y la incidencia en el desempeño académico en los estudiantes del quinto y sexto año de educación básica, de las escuelas “Abdón calderón y Carlos julio Arosemena”, de la ciudad de Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)Motivación es el proceso que provoca cierto comportamiento, mantiene la actividad o la modifica. Motivar es predisponer al alumno hacia lo que se quiere enseñar; es llevarlo a participar activamente en los trabajos del ... -
El diseño curricular formal de lengua extranjera y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés a los estudiantes de octavo año de educación básica paralelo g del colegio fiscal el empalme provincia del guayas durante el período lectivo 2011-2012
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)Aprender otra lengua requiere atención, constancia, trabajo y sobre todo tiempo e interés. Pero el poder comunicarse con otras personas en su lengua nativa compensa el esfuerzo realizado. El aprendizaje del idioma ... -
Estrategia pedagógica y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Grammar and vocabulary en los estudiantes de primer año de bachillerato de la unidad educativa Quevedo, del cantón Quevedo en el año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente proyecto investigativo fue realizado con el propósito de investigar sobre las estrategias pedagógicas y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Grammar and Vocabulary del idioma. La idea principal ... -
Las estrategias educativas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de inglés en los estudiantes del primer año del colegio fiscal técnico “24 de mayo” del cantón Quevedo, provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2011 - 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La educación se encuentra en un proceso de cambio constante, se han divulgado planteamientos teóricos y perspectivas metodológicas sustentadas en un conjunto de aportes provenientes de la Epistemología, la Pedagogía Activa ... -
Estudio de estrategias metodológicas para el desarrollo de la destreza de Speaking en el 6° año administración del colegio clemente Baquerizo, del cantón Babahoyo, provincia los ríos, durante el periodo lectivo 2012 – 2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Este trabajo pretende analizar, cómo influye la estrategia metodológica en el desarrollo de la destreza de Speaking en el aprendizaje del Idioma Inglés, tomando en consideración su importancia, ya que trata uno de los ... -
Los factores motivadores y su incidencia en el rendimiento académico en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés en las estudiantes del bachillerato del Colegio Nacional Vinces, de la ciudad de Vinces, provincia de Los Ríos, en el periodo lectivo 2010-2011
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)Para comenzar, es de vital importancia entender la educación como un proceso que trata por todos los medios de conducir al estudiante al máximo desarrollo de sus potenciales generales, y a la vez guiarlos hacia un camino ... -
Los hábitos de estudios memorísticos y su incidencia en los aprendizajes del idioma inglés en los estudiantes de quinto año de educación básica del centro educativo”quintiliano sánchez rendón” del cantón buena fe de la provincia de los ríos en el período lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Vivimos en un mundo globalizado. Cada vez más se siente la necesidad de aprender el idioma inglés, el cual es considerado como el idioma universal. El conocimiento y manejo de este idioma abre las puertas de la carrera ... -
Material didáctico (videos, posters, flashcards) para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en niños con capacidades especiales del segundo año de educación básica de la escuela especial “ayúdanos a empezar” ubicada en la parroquia camilo Ponce del cantón Babahoyo de la provincia de los ríos en el periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Actualmente la importancia de saber inglés en nuestro país, se hace más evidente, este idioma ya no es considerado como una alternativa o complemento a nuestra formación académica, pasó a ser una exigencia formativa ... -
El material didáctico como alternativa de mejoramiento del proceso enseñanza y de aprendizaje de la lectura en ingles en los estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio “Nicolás infante Díaz”, de la ciudad de Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)Los materiales didácticos engloban medios y recursos que facilitan el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en un contexto educativo sistemático, estimulando la función de los sentidos para acceder de forma más fácil a ... -
La metodología de enseñanza y su influencia en el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta Jacinto Martín Aspiazu peralta ubicada en la parroquia la esperanza del cantón Quevedo provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2011-2012
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)Escuchar, entender y responder correctamente es esencial para una comunicación efectiva en un idioma extranjero y, por lo tanto, el proporcionar y estimular ejercitación regular e intensiva para desarrollar tales habilidades ... -
La metodología de enseñanza del idioma inglés y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela mixta particular “héroes de Paquisha”, cantón Quevedo, durante el período lectivo 2012 - 2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El presente trabajo investigativo sobre: la metodología de enseñanza del idioma inglés y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela mixta particular “héroes ... -
Método total physical response (t.p.r.) y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del vocabulario (vocabulary) del idioma ingles en los estudiantes del noveno año de la unidad educativa “Oswaldo Villamil auz” del cantón Quevedo año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El presente trabajo de investigación pretende ser una contribución importante en el desarrollo del aprendizaje del Inglés como segunda lengua así como también ayudar a que el estudiante sea autor de su propio aprendizaje ... -
La motivación y su incidencia, en el rendimiento escolar de los alumnos del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal José María Velasco Ibarra, del cantón El Empalme, Provincia del Guayas durante el año 2015
(BABAHOYO: UTB, 2015, 2015)En el Ecuador el estudio de la Lengua Extranjera, específicamente el Idioma Ingles a través del tiempo ha sido una Asignatura extra dentro del Pensum Académico en Escuelas y Colegios. En los últimos años la Universalización ... -
Los programas televisivos formativos de contenido bilingüe y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes de octavo a décimo año de educación básica del colegio 25 de mayo de la parroquia Barreiro, cantón Babahoyo, provincia de los ríos, en el periodo lectivo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)Hablar de la enseñanza – aprendizaje de idiomas extranjeros es sinónimo de logros y frustraciones tanto para el docente como para el aprendiz. Personalmente considero que el aprendizaje de una lengua extranjera es un viaje ... -
Las técnicas metodológicas del idioma inglés y su repercusión en el proceso de enseñanza aprendizaje de las destrezas básicas (Listening, Speaking, Reading y Writing), en los estudiantes del cuarto año de educación básica del centro educativo génesis del cantón Quevedo, durante el año lectivo 2011 – 2012
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)Las actividades de enseñanza que realizan los profesores están inevitablemente unidas a los procesos de evaluación del aprendizaje que, siguiendo sus indicaciones, valoran los conocimientos de los estudiantes. El objetivo ...