dc.contributor.advisor | Triana Palma, Melba | |
dc.contributor.author | Arana Escudero, Luis German | |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T23:28:26Z | |
dc.date.available | 2016-10-20T23:28:26Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1325 | |
dc.description.abstract | Motivación es el proceso que provoca cierto comportamiento, mantiene la actividad o la modifica. Motivar es predisponer al alumno hacia lo que se quiere enseñar; es llevarlo a participar activamente en los trabajos del curso. Así motivar es conducir al alumno a que se empeñe en aprender, sea por ensayo y error, por imitación o por reflexión.
La motivación consiste en el intento de proporcionar a los alumnos una situación que los induzca a un esfuerzo intencional, a una actividad orientada hacia determinados resultados queridos y comprendidos. Así motivar es predisponer a los alumnos a que aprendan y consecuentemente, realicen un esfuerzo para alcanzar los objetivos previamente establecidos.
Los propósitos de la motivación consisten en despertar el interés, estimular el deseo de aprender y dirigir los esfuerzos para alcanzar metas definidas. | es_ES |
dc.format.extent | 69p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2011 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Prácticas de motivación | es_ES |
dc.subject | Desempeño académico | es_ES |
dc.subject | Idioma ingles | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Las concepciones y prácticas de motivación de parte de los docentes del idioma ingles y la incidencia en el desempeño académico en los estudiantes del quinto y sexto año de educación básica, de las escuelas “Abdón calderón y Carlos julio Arosemena”, de la ciudad de Quevedo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |