Mostrar el registro sencillo del ítem

La práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos

dc.contributor.advisorGomez Alcivar, Victoria Josefina
dc.contributor.advisorGomez Alcivar, Victoria Josefina
dc.contributor.authorLeon Ochoa, Rayza Gabriela
dc.contributor.authorLeon Ochoa, Rayza Gabriela
dc.date.accessioned2020-06-04T15:20:15Z
dc.date.available2020-06-04T15:20:15Z
dc.date.issued2020
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/8127
dc.descriptionThe problem addressed is based on the absence of good behavior by children in the teaching and learning process. In this sense, the purpose of the research was to propose The Practice of Values to be able to apply it during and after learning and in their daily lives, to facilitate the teaching-application process in the students of the María Andrea de la Parroquia Clemente Educational Unit Baquerizo, Babahoyo Canton, Province of Los Ríos. The research was framed in a non-experimental field design, descriptive level in the form of a feasible project. Regarding the population, it was made up of the three teachers in the second grade. The technique applied was the survey, the instrument and the questionnaire, it was validated by the expert opinion. The conclusions derived from the study allow us to affirm the presence of a teaching and learning process where it lacks the application of the Values Practice in order to achieve the objectives planned to improve behavior. However, teachers do recognize that the behavior of children should be practical and apply them in our daily lives, but they do not have the necessary strategies or do not know which one to apply. Reality that supports the proposal where a series of strategies, fun and relevant to provide meaningful learning, giving a contribution to the teaching and learning process regarding the behavior of children.es_ES
dc.descriptionThe problem addressed is based on the absence of good behavior by children in the teaching and learning process. In this sense, the purpose of the research was to propose The Practice of Values to be able to apply it during and after learning and in their daily lives, to facilitate the teaching-application process in the students of the María Andrea de la Parroquia Clemente Educational Unit Baquerizo, Babahoyo Canton, Province of Los Ríos. The research was framed in a non-experimental field design, descriptive level in the form of a feasible project. Regarding the population, it was made up of the three teachers in the second grade. The technique applied was the survey, the instrument and the questionnaire, it was validated by the expert opinion. The conclusions derived from the study allow us to affirm the presence of a teaching and learning process where it lacks the application of the Values Practice in order to achieve the objectives planned to improve behavior. However, teachers do recognize that the behavior of children should be practical and apply them in our daily lives, but they do not have the necessary strategies or do not know which one to apply. Reality that supports the proposal where a series of strategies, fun and relevant to provide meaningful learning, giving a contribution to the teaching and learning process regarding the behavior of children.es_ES
dc.description.abstractEl problema abordado se sustenta en el hecho de la ausencia del buen comportamiento por parte de los niños/as en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En tal sentido, la investigación tuvo como finalidad proponer La Práctica de Valores para poder aplicarla durante y después para el aprendizaje y en su diario vivir, que faciliten el proceso de enseñanza-aplicación en los estudiantes de la Unidad Educativa María Andrea de la Parroquia Clemente Baquerizo, Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos. La investigación se enmarcó en un diseño no experimental de campo, nivel descriptivo bajo la modalidad de un proyecto factible. Con respecto a la población estuvo conformada por las tres docentes del segundo grado. La técnica aplicada fue la encuesta, el instrumento y el cuestionario, el mismo fue validado por el juicio de expertos. Las conclusiones derivadas del estudio permiten afirmar la presencia de un proceso de enseñanza y aprendizaje donde carente de la aplicación de la Práctica de Valores a fin de lograr los objetivos planificados para mejorar el comportamiento. Sin embargo, los docentes sí reconocen que el comportamiento de los niños/as debe ser de forma práctica y aplicarlos en nuestras vidas diarias, pero ellas no poseen las estrategias necesarias o desconocen cual aplicar. Realidad que sustenta la propuesta donde se pone de manifiesto una serie de estrategias, divertidas y pertinentes para brindar un aprendizaje significativo dando un aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje en cuanto al comportamiento de los niños/as.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2020es_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2020es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPractica de valoreses_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleLa práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríoses_ES
dc.titleLa práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador