Mostrar el registro sencillo del ítem

Dificultad en la lectura y ortografía que afecta la escritura y el habla de los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos

dc.contributor.advisorRal Zumba, Gina
dc.contributor.advisorRal Zumba, Gina
dc.contributor.authorVeliz Jara, Narcisa Cecilia
dc.contributor.authorVeliz Jara, Narcisa Cecilia
dc.date.accessioned2020-06-03T21:48:09Z
dc.date.available2020-06-03T21:48:09Z
dc.date.issued2020
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/8122
dc.descriptionAchieving meaningful learning is the goal proposed by each teacher, who tries to teach their classes in the most effective way possible, but this process is affected when there are problems in the classroom that affect students' good performance. Dysortography is a writing disorder that makes it difficult for a child to write a text, they constantly commit many misspellings and sometimes their texts are completely incomprehensible. Under these considerations, an investigation is given where the influence of dysortography on the significant learning of students is determined, for which purpose I carry out the study of the case in students who present deficits in writing by the “María Andrea Educational Unit” in the Canton Babahoyo Province of Los Ríos, with the deductive and inductive method which offers me a direct approach to the problem that is intended to be investigated and known, applying techniques such as the interview, the same observation that aims to obtain information regarding the problems of the students.es_ES
dc.descriptionAchieving meaningful learning is the goal proposed by each teacher, who tries to teach their classes in the most effective way possible, but this process is affected when there are problems in the classroom that affect students' good performance. Dysortography is a writing disorder that makes it difficult for a child to write a text, they constantly commit many misspellings and sometimes their texts are completely incomprehensible. Under these considerations, an investigation is given where the influence of dysortography on the significant learning of students is determined, for which purpose I carry out the study of the case in students who present deficits in writing by the “María Andrea Educational Unit” in the Canton Babahoyo Province of Los Ríos, with the deductive and inductive method which offers me a direct approach to the problem that is intended to be investigated and known, applying techniques such as the interview, the same observation that aims to obtain information regarding the problems of the students.es_ES
dc.description.abstractLograr un aprendizaje significativo es la meta propuesta por cada docente, que trata de impartir sus clases de la manera más eficaz posible, pero este proceso se ve afectado cuando dentro del aula existen problemáticas en los estudiantes que afectan su buen desenvolvimiento. La disortografía es el trastorno de la escritura que dificulta al niño escribir un texto, cometen muchas faltas de ortografía de forma constante y en ocasiones sus textos resultan totalmente incomprensibles. Bajo estas consideraciones se da una investigación donde se determinara la influencia de la disortografía en el aprendizaje significativo de los estudiantes, para lo cual realizo el en la estudio del caso en los estudiantes que presenten déficit en la escritura la “Unidad Educativa María Andrea” en el Cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos, con el método deductivo e inductivo el cual me ofrece un acercamiento directo al problema que se pretende investigar y conocer, aplicando técnicas como la entrevista, la observación misma que tiene como finalidad obtener información referente a las problemática de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2020es_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2020es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDisortografíaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleDificultad en la lectura y ortografía que afecta la escritura y el habla de los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríoses_ES
dc.titleDificultad en la lectura y ortografía que afecta la escritura y el habla de los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador