Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHenriquez Carrera, Elsa
dc.contributor.authorZambrano Monserrate, Sandy Marisela
dc.date.accessioned2020-03-25T03:18:34Z
dc.date.available2020-03-25T03:18:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7334
dc.descriptionLiteracy is the fundamental skill for the development of the human being, it is for this reason that this study of cas is important because it seeks to be aware of how literacy affects the teaching-learning process. of students, therefore, has as main objective to analyze the impact of literacy in the teaching-learning process for the students of the Adolfo María Astudillo Educational Unit of the Babahoyo Canton, Province of Los Ríos. This work was carried out thanks to the knowledge and application of exploratory, documentary and explanatory, quantitative and qualitative research, which was intended for a number of students in this case in the fourth year. The teachers of the establishment, thanks to the survey conducted with this source, verified the hypothesis, which with an established formula was accepted, whose theme is Literacy and its impact on the teaching-learning process in the fourth grade of basic education of the Unit Educational Adolfo María Astudillo of Canton Babahoyo, Province of Los Ríos, which led to the conclusion that literacy is important in the life of each student because it is the principle of internalizing knowledge, thus recommending that teachers apply strategies, techniques based on the needs observed in class that point to an easy understanding of what has been read and the correct development of writing.es_ES
dc.description.abstractLa lectoescritura es la habilidad fundamental para el desarrollo del ser humano, es por esta razón que este estudio de cas es importante porque busca ser consciente de cómo la lectoescritura afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje. de estudiantes, por lo tanto, tiene como objetivo fundamental analizar el impacto de la lectoescritura en el proceso de enseñanza-aprendizaje para los estudiantes de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo del Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos. Este trabajo se realizó gracias al conocimiento y la aplicación de la investigación exploratoria, documental y explicativa, cuantitativa y cualitativa, la misma que estaba destinada a un número de estudiantes en este caso el cuarto año. Los docentes del establecimiento, gracias a la encuesta realizada con esta fuente, verificaron la hipótesis, que con una fórmula establecida fue aceptada, cuyo tema es Lectoescritura y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el cuarto grado de educación básica de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo del Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos, lo que llevó a la conclusión de que la lectoescritura es importante en la vida de cada alumno porque es el principio de internalizar el conocimiento, recomendando así que los docentes apliquen las estrategias, técnicas basadas en las necesidades observadas en clase que apuntan a una fácil comprensión de lo que se ha leído y al correcto desarrollo de la escritura.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAplicaciónes_ES
dc.titleLa lectoescritura y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el cuarto grado de educación básica de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo del Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess