Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMora Aristega, Angelica
dc.contributor.authorRamirez Pacheco, Katherine del Carmen
dc.date.accessioned2020-03-25T00:38:16Z
dc.date.available2020-03-25T00:38:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7327
dc.descriptionThis degree work called INFLUENCE OF METHODOLOGICAL STRATEGIES IN THE SCHOOL PERFORMANCE OF THE STUDENTS OF THE FOURTH YEAR OF BASIC EDUCATION OF THE EDUCATIONAL UNIT ECUADOR PARROQUIA LA UNIÓN, CANTÓN BABAHOYO, PROVINCE OF THE RIVERS has the specific purpose of determining application of methodological strategies to improve school performance. Through direct observation and instruments to collect data, it was detected that the problem that gave rise to the research was the low school performance in the students due to the incorrect application of the methodological strategies by the Teacher. Survey guides were designed for students and teachers who contributed to our research achievement. This research is based on the importance of the design and use of methodological strategies in the educational field. It is not enough to know the interiors of the subjects: to master them, and to know them; they must be sent to the student in a way that produces in him a desire for research. For this, it is necessary for the teacher to use the methodological strategies that will help him in the educational objective. Through the execution of this work we have managed to obtain excellent results, through the use of the correct application of methodological strategies, being these fundamental parts that the Teacher must use with his students so that the new knowledge is transmitted in the correct way.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación denominado INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ECUADOR PARROQUIA LA UNIÓN, CANTÓN BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RÍOS tiene como propósito específico determinar la importancia de la correcta aplicación de las estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento escolar. A través de la observación directa e instrumentos para recolectar datos, se detectó que la problemática que dio origen a la investigación fue el bajo rendimiento escolar en los estudiantes por la incorrecta aplicación de las estrategias metodológicas por parte del Docente. Se diseñó guías de encuesta para estudiantes y docentes quienes contribuyeron para nuestro logro investigativo. Esta investigación se basa en la importancia del diseño y uso de las estrategias metodológicas en el campo educativo. No basta conocer las interioridades de las asignaturas: dominarlas, y conocerlas; hay que hacerlas llegar al estudiante de forma tal que produzca en él un deseo de investigación. Para ello, se hace necesario que el docente emplee las estrategias metodológicas que le ayudarán en el objetivo educativo. Mediante la ejecución de este trabajo hemos logrado obtener excelentes resultados, a través del uso de la correcta aplicación de estrategias metodológicas, siendo estas partes fundamentales que el Docente debe emplear con sus estudiantes para que el nuevo conocimiento se lo transmita de la manera correcta.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMetodológicases_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectNuevo conocimientoes_ES
dc.titleInfluencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Ecuador Parroquia La Unión, Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess