Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGomez Alcivar, Victoria
dc.contributor.authorLeón Aleman, Miguel Bryan
dc.date.accessioned2020-03-21T04:25:24Z
dc.date.available2020-03-21T04:25:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7322
dc.descriptionFramed the values that in this thesis are expected to spread taking into account the objectives set to solve problems of aggression carried out by students in the classrooms and outside them currently is a social, educational, human causative male problem in teachers who have to fight Day by day with these problems, our acts are most frequently provoked which cause disruption in the classroom, damaging the normal teaching-learning process, generating males among the fathers and mothers of families, the problem of the influence on the interruption of students from Fifth Grade of the School May 28 should be aware of the problems that have a short or long term concern us not only in our institution but in most schools in the country or the world. The education in values will not be a panacea to change the behavior of our students but if you work with enthusiasm and in a shared way, without being too ambitious, it will serve to take positions and commitments that imply changes in behavior in specific situations. It is a fact that when applying methodological guides and introducing the transversal axes that integrate the fields of being, saber, doing, and living together, it gives students a comprehensive and meaningful vision of their learning since it proposes an interdisciplinary treatment with problems and daily needs of children. In short, educating in the moral dimension of the person means educating their autonomy, their rationality, their capacity for dialogue, in order to build principles and norms that act on their knowledge and on their behavior that implies when thinking and acting of each being human, so that you respect the freedom of all people, its ethical maturation is possiblees_ES
dc.description.abstractEncuadrados los valores que en esta tesis se espera difundir tomando en cuenta los objetivos planteados para resolver problemas de agresividad efectuada por los estudiantes en las aulas y fuera de ellas actualmente es un problema social, educativo, humano causando malestar en los docentes quienes tienen que luchar día a día con esos problemas cuyos actos se suscitan con mayor frecuencia las cuales causan disrupción en las aulas perjudicando el normal proceso de enseñanza aprendizaje, generando malestar entre los padres y madres de familias, el problema de la influencia en la disrupción de los estudiantes de Quinto Grado de la Escuela 28 de Mayo se debe tomar conciencia sobre los problemas que a corto o largo plazo nos preocupan no solo en nuestra institución sino en la mayoría de las escuelas del país o del mundo entero. La educación en valores no será una panacea para cambiar la conducta de nuestros estudiantes pero si se trabaja con ilusión y en forma compartida, sin ser demasiado ambicioso, sirven para tomar posiciones y compromisos que impliquen ciertos cambios de conducta ante situaciones concretas. es un hecho que al aplicar guías metodológicas e introducir los ejes transversales que integran los campos del ser, el saber, el hacer, y el convivir aporta a los estudiante una visión integral y significativa de su aprendizaje ya que propone un tratamiento interdisciplinar vinculado con los problemas y necesidades cotidianas de los niños y niñas. En síntesis, educar en la dimensión moral de la persona significa educar su autonomía, su racionalidad, su capacidad de dialogo, con el fin de construir principios y normas que actúen sobre su conocimiento y sobre su conducta que implique al pensar y actuar de cada ser humano, para que respetando la libertad de todas las personas, sea posible su maduración ética.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMaduraciónes_ES
dc.subjectHumanoes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.titleInfluencia de los valores humanos en la disrupción de los estudiantes de quinto grado de educación básica de la Escuela 28 de Mayo, Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess