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dc.contributor.advisorSaa Morales, Angela
dc.contributor.authorCegido Rocafuerte, Edith Liliana
dc.date.accessioned2020-03-19T23:26:32Z
dc.date.available2020-03-19T23:26:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7316
dc.descriptionThe objective of this research was to propose an intervention proposal with learning strategies that stimulate oral and written language in the children of the María Luisa Sotomayor School of the El Porvenir precinct of the Pimocha parish of the Babahoyo canton, and is directed with a quantitative approach. The design of this was previously specified, a data collection instrument that by defining six key items; determine the degree of oral language development in the learning process of children, through the application to them of various techniques aimed at stimulating oral language. The main problems of language in children's learning were known, obtaining important results. The results obtained determined that 67% of teachers did not carry out language stimulation activities in the teaching-learning process, 40% did not use the language at the time of pronouncing the phonemes, so they have a low level of language articulation . Therefore, it is concluded that the stimulation of language development affects the low academic performance of children of the María Luisa Sotomayor School, so the application of strategies by teachers is constantly analyzed for students not having difficulty in its language, that the institution facilitates the development of strategies, that due to the affinity of its context; may obtain results with a reasonable reasonable degree.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Plantear una propuesta de intervención con estrategias de aprendizaje que estimule el lenguaje oral y escrito en los niños de la Escuela María Luisa Sotomayor del recinto El Porvenir de la parroquia Pimocha del cantón Babahoyo, se trabajó con un enfoque cuantitativo. Se utilizó previo diseño de este, un instrumento de recolección de datos que mediante la definición de seis ítems clave; determinó el grado de desarrollo de lenguaje oral en el proceso de aprendizaje de los niños, a través de la aplicación a los mismos de varias técnicas tendientes al estímulo del lenguaje oral. Se conocieron los principales problemas del lenguaje en el aprendizaje de los niños, obteniendo importantes resultados. Los resultados obtenidos determinaron que el 67% de los docentes no realizan actividades de estimulación del lenguaje en proceso enseñanza aprendizaje, el 40% no utiliza la lengua al momento de pronunciar los fonemas, por lo que presentan una nivel bajo de articulación del lenguaje. Por lo que se concluye que estimulación del desarrollo del lenguaje inciden en el bajo rendimiento académico de los niños de la Escuela María Luisa Sotomayor, por lo que se sugiere la aplicación de estrategias por parte de los docentes de forma constante para que los estudiantes no tengan dificultad en su lenguaje, que la institución facilite el desarrollo de estrategias, que por la afinidad de su contexto; podrán obtener resultados con un grado de fiabilidad razonable.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstimulación del leguajees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstimulación del desarrollo del lenguaje y su incidencia en el aprendizaje de los niños de la Escuela María Luisa Sotomayor del recinto El Porvenir de la parroquia Pimocha del cantón Babahoyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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