Mostrar el registro sencillo del ítem
Materiales didácticos y su importancia en el desarrollo de la lectura fonológica de los estudiantes de 3er grado EGB Abdon Calderon Muñoz
dc.contributor.advisor | Alvarez Gutierrez, Marcela Leonor | |
dc.contributor.author | Mauqui Troya, Lady Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-08-05T03:44:30Z | |
dc.date.available | 2019-08-05T03:44:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6440 | |
dc.description.abstract | Los materiales didácticos son aquellos que nos favorecen en la construcción de contenidos; conllevando a que estos recursos o materiales didácticos no contienen un término único para determinar su significado, ya que tiene una inmensa gama de definiciones y dentro de esto nos da lugar, a que son conocidos como los medios didácticos diseñados para la enseñanza aprendizaje y son todas las representaciones simbólicas que están directamente relacionadas con la realidad directa que tiene el docente en los sectores educativos; son utilizados por los docentes en la planificación didáctica que se aplican como soportes en la adquisición de mensajes educativos que son presentados y a la vez observados por los estudiantes de una manera atractiva y que tendrán fundamentos ya sean psicológicos, pedagógicos y comunicacionales. La lectura fonológica permite que el estudiante realice una lectura oral, fluida, clara, entonada y expresiva, y que para su práctica se aconseja el docente elegir textos cortos y adecuados no solo a la capacidad lectora en desarrollo del estudiante, por lo tanto el aprendizaje de la lectura fonológica llega a ser el un proceso que requiere de una serie de recurrentes y desarrollos de aprestamiento anteriores que le den al estudiante la madurez suficiente para apropiarlos, además la adquisición de este proceso es fundamental a la hora de relacionarnos con el mundo que nos rodea, especialmente en el actual siglo del conocimiento y los medios de comunicación. | es_ES |
dc.format.extent | 31 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Materiales didácticos | es_ES |
dc.subject | Lectura fonológica | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Simbológica | es_ES |
dc.title | Materiales didácticos y su importancia en el desarrollo de la lectura fonológica de los estudiantes de 3er grado EGB Abdon Calderon Muñoz | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Examen-Educación Básica [235]