Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlaschke Guillen, Gisella Elizabeth
dc.contributor.authorFernández Casis, Maoly Liseth
dc.date.accessioned2019-08-05T03:23:33Z
dc.date.available2019-08-05T03:23:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6437
dc.descriptionThe study of the case reveals that since our ancestors saw how violence fueled violence, children have been victims of violence beyond their lives after death. Today, their behavior is exercised quietly at home, on the street at school and has become a common and socially accepted practice. Children's centers become a privileged place to face the problem, since all children experience it and the teacher is the active agent that most relates to children, allowing them to observe and know the child's behavior in class your companions. Interpersonal relationships are in crisis, characterized by dependence and rejection. This is reflected in the indifference of parents and teachers, so that the child can become very dependent on the signs of affection, constantly exposing himself to danger, sexual abuse and rejection. There is also a weak tendency in the relationship between the degree of affectivity between parents and children, which constitutes a serious problem of relationship and adaptation in society. Psychological abuse affects all levels of growth and development of the child, communication through a sincere dialogue between teachers, parents and children so that all citizens make significant changes in their lives, as does the current government. Children will improve and may be less problematic, since the acquired behaviors are a reflection of a deteriorated society that has passed from generation to generation without reaching a solution due to lack of knowledge and total disinterest that never stoppedes_ES
dc.description.abstractEl estudio del caso da a conocer que desde que nuestros antepasados vieron cómo la violencia alimentaba la violencia, los niños han sido víctimas de violencia más allá de su vida después de la muerte. Hoy en día, su comportamiento se ejerce en silencio en el hogar, en la calle en la escuela y se ha convertido en una práctica común y socialmente aceptada. Los centros infantiles se convierten en un lugar privilegiado para enfrentar el problema, ya que todos los niños lo experimentan y el maestro es el agente activo que más se relaciona con los niños, permitiéndoles observar y conocer el comportamiento del niño/a en clase Interrelación con sus compañeros. Las relaciones interpersonales están en crisis, caracterizadas por la dependencia y el rechazo. Esto se refleja en la indiferencia de los padres y maestros, por lo que el niño puede volverse muy dependiente de los signos de afecto, exponiéndose constantemente al peligro, al abuso sexual y al rechazo. También existe una tendencia débil en la relación entre el grado de afectividad entre padres e hijos, lo que constituye un grave problema de relación y adaptación en la sociedad. El abuso psicológico afecta a todos los niveles de crecimiento y desarrollo del niño, la comunicación a través de un diálogo sincero entre maestros, padres e hijos para que todos los ciudadanos hagan cambios significativos en sus vidas, como lo hace el gobierno actual. La infancia mejorará y puede ser menos problemática, ya que los comportamientos adquiridos son un reflejo de una sociedad deteriorada que ha pasado de generación en generación sin llegar a una solución debido a la falta de conocimiento y al desinterés total que nunca se detuvoes_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMaltratoes_ES
dc.subjectIndiferenciaes_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.titleMaltrato psicológico infantil y su influencia en el comportamiento de los estudiantes del 5 año de E.G.B de la Escuela San José del cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess