Browsing Tesis-Educación Básica by Author "Aguirre Arana, Maritza"
Now showing items 1-4 of 4
-
La enseñanza de la lectura y su influencia en el aprendizaje en los niños de séptimo grado de la escuela de educación básica “Capitán Moroni” del cantón Quevedo Provincia de los Ríos durante el periodo lectivo 2012- 2013.
Tapia Zúñiga., Johanna Paola (Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Al menos 250 millones de niños en edad escolar primaria en todo el mundo no son capaces de leer, escribir o contar lo suficientemente bien como para satisfacer los estándares de aprendizaje mínimos, incluyendo niños y niñas ... -
La lectoescritura y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de segundo año de educación general básica del centro educativo fiscal mixto “Quintiliano Sánchez Rendón” cantón buena fe en el período lectivo 2011 - 2012.
Alcívar Sornoza, Patricia Pilar (Babahoyo UTB 2012, 2012)Todos los niños aprenden en muy poco tiempo a hablar bien su lengua materna sin ninguna enseñanza formal. Después, llegar a la escuela y muchos parecen tener dificultades en el aprendizaje del lenguaje, especialmente del ... -
El uso de Estrategias Metodológicas Tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del 2doaño de educación básica de la Unidad Educativa “Simón Rodríguez”. Recinto Tarira del Cantón Ventanas Provincia de los Ríos
Suarez Romero, Alexandra Elizabeth (Babahoyo: UTB, 2015, 2015)De acuerdo con los principios sustentados y sin perder vista en ningún momento que se busca una educación en que el alumno tenga oportunidades reales y abundantes para crecer personalmente, la metodología es un factor ... -
Los valores morales del respeto y la amistad en el fomento de un clima afectivo en la aula de clase de los estudiantes del cuarto año de la escuela de educación básica Carlos Finlay de la ciudad de Quevedo, Provincia los Ríos, durante el periodo lectivo 2012-2013
Cedeño Solórzano, Ana Mercedes (Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El tema a desarrollarse en la presente investigación abarca las dos variables que son: Loa valores morales del respecto y la amistad es la variable independiente; clima afectivo en el aula de clase es la variable dependiente, ...