Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2782
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : La enseñanza de la lectura y su influencia en el aprendizaje en los niños de séptimo grado de la escuela de educación básica “Capitán Moroni” del cantón Quevedo Provincia de los Ríos durante el periodo lectivo 2012- 2013.
Autor : Aguirre Arana, Maritza
Tapia Zúñiga., Johanna Paola
Palabras clave : Enseñanza - lectura;Influencia en el aprendizaje
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Babahoyo: UTB, 2015
Resumen : Al menos 250 millones de niños en edad escolar primaria en todo el mundo no son capaces de leer, escribir o contar lo suficientemente bien como para satisfacer los estándares de aprendizaje mínimos, incluyendo niños y niñas que han pasado al menos cuatro años en la escuela. En América Latina son millones de personas que no saben leer y un porcentaje de los que saben, tienen muchas dificultades para comprender lo que leen. Esta situación nos compete a cada uno de los docentes. Más aún, en las escuelas principalmente rurales, los educadores y educadoras se encargan de excluir progresivamente del derecho democrático de la educación a muchos niños y niñas con la justificación de que no saben leer, en especial en los primeros años. El problema de la lectura en el Ecuador es posiblemente uno de los más grandes escollos en el desarrollo cultural del país. Este es un problema de tipo estructural que corresponde a la presencia aún dominante de un sistema y un modelo educativo tradicional basado en el memorismo, en la poca o ninguna reflexión y crítica viva de la realidad y poca vinculación con la práctica.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2782
Aparece en las colecciones: Tesis-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-EBAS-000148.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO756,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons