Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Estimulación del desarrollo del lenguaje y su incidencia en el aprendizaje de los niños de la Escuela María Luisa Sotomayor del recinto El Porvenir de la parroquia Pimocha del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)
La presente investigación tuvo como objetivo Plantear una propuesta de intervención con estrategias de aprendizaje que estimule el lenguaje oral y escrito en los niños de la Escuela María Luisa Sotomayor del recinto El ...
Razonamiento lógico-matemático en el desarrollo del pensamiento de los niños de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Darío C. Guevara de la Parroquia El Salto, cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)
El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños del quinto año de básica de la UNIDAD EDUCATIVA DARIO C. GUEVARA. De tal manera que se inició con el Marco Contextual, luego ...
Rincón de lectura y su impacto en el desarrollo de lenguaje de los niños del subnivel 1 de la unidad educativa “Sebastián de Benalcazar”
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)
El rincón de lectura es un espacio de aprendizaje que fomenta el desarrollo del lenguaje por medio de un aprendizaje significativo, debido a que permite implementar diversas estrategias motivadoras que fomenta en el niño ...
Motricidad fina y su influencia en la disgrafia en niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Francisco Huerta Rendon, Babahoyo, 2021.
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)
El presente estudio está orientado a mejorar el proceso de aprendizaje de los niños con disgrafía a través de la utilización de estrategias didácticas, ya que la disgrafía es un trastorno específico del aprendizaje que ...
Estrategias metodológicas en el área de lengua y literatura y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del 6to EGB de la UE Adolfo María Astudillo cantón Babahoyo Provincia Los Ríos. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
Las estrategias metodológicas son indispensables al momento de dictar clases pues con la aplicación de estrategias los estudiantes tienen la oportunidad de tener una mejor comprensión de los temas educativos, con el buen ...
Estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en la participación de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
Este estudio se desarrolló con el objetivo de analizar las estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia emocional en la participación de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, ...
Estrategias metodológicas matemáticas y su incidencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de 4to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
El desarrollo de la presente investigación se enmarca en la utilización del uso de estrategias metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes de 4to año de Educación General ...
Estrategias motivacionales y su influencia en el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE León De Febres Cordero, Puebloviejo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
La utilización de estrategias motivacionales favorece significativamente el proceso de aprendizaje; puesto que, mediante estas se alcanzan una trasposición didáctica más profunda y constructiva, en función de las necesidades ...
Estrategias metodológicas en lecto-escritura y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de 3er año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo.2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
La lecto-escritura desempeña un papel importante dentro de la educación infantil; porque permite el desarrollo de las capacidades productivas de los infantes, genera una coordinación de motricidad básica eficiente, ...
Ambientes educativos inclusivos y su incidencia en el proceso de aprendizaje en niños con NEE en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
La educación inclusiva es un modelo educativo que pretende transformar los entornos educativos y perfeccionar la enseñanza en todos los ambientes y niveles de aprendizaje, con la finalidad de satisfacer las necesidades del ...