Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Rincón de lectura y su impacto en el desarrollo de lenguaje de los niños del subnivel 1 de la unidad educativa “Sebastián de Benalcazar”
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)
El rincón de lectura es un espacio de aprendizaje que fomenta el desarrollo del lenguaje por medio de un aprendizaje significativo, debido a que permite implementar diversas estrategias motivadoras que fomenta en el niño ...
Desarrollo de la creatividad y su impacto en los métodos de aprendizaje en los estudiantes de quinto año de la escuela de educación básica Juan E. Verdesoto, del cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)
Cultivar la creatividad de los estudiantes les ayuda a reflexionar, criticar e innovar; en la actualidad, los estudiantes deben ser competitivos para desempeñar un papel en la sociedad y el mundo de hoy. El pensamiento ...
Entornos virtuales de aprendizaje y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes de educación básica de la Escuela Sebastián de Benalcazar, las Naves. 2021.
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)
Actualmente el entorno de estudio es un factor importante que influye en el rendimiento académico de los estudiantes, sin embargo, ciertos padres de familia le dan poca importancia a aquello, por tal razón se requiere que ...
Hiperactividad en el proceso de desarrollo aprendizaje significativo de los niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)
Este estudio de caso tuvo como objetivo determinar la influencia de la hiperactividad en el proceso de aprendizaje de los niños/as de 3 a 4 años de edad, en la que los docentes describen que este trastorno influye de manera ...
Estrategias metodológicas virtuales y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura de la EEB “Octavio Gerardo Icaza”, Urdaneta. 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)
Las estrategias metodológicas virtuales permiten estimular el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de herramientas o recursos tecnológicos; por lo tanto, se convierten en un recurso innovador e interactivo para ...
Impacto de las herramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sub nivel 2 de la educación inicial de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)
Este presente proyecto de investigación nace por la crisis sanitaria por motivos del covid-19, puesto que el gobierno decidió que deberían establecerse restricciones en espacios públicos, y a la movilidad humana para que ...
Uso del cuento pictográfico en el desarrollo del lenguaje en los niños de 4 años de la unidad educativa francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)
El problema del desarrollo del lenguaje en niños de 4 años en tiempo de pandemia, se ha visto afectado por la poca estimulación de parte de docentes y padres que durante el año y medio los niños han estado recibiendo las ...
Destrezas de lectoescritura y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de segundo año de educación básica de la escuela Homero Villamil Bastidas en la modalidad aprendemos juntos en casa
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)
El presente trabajo investigativo se realizó en la Escuela “Homero Villamil Bastidas” ubicada en la parroquia San Cristóbal del cantón Quevedo, mediante el estudio de las destrezas de lectoescritura y su incidencia en el ...
Estrategia de educación E -Learning como mecanismo de apoyo al aprendizaje de los estudiantes de 2do año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Miguel de Cervantes del cantón Baba, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)
El presente estudio de caso está enfocado en determinar las estrategias de educación e -learning como mecanismo de apoyo al aprendizaje de los estudiantes de 2do año de educación básica, este estudio se lo realizo el método ...
La animación a la lectura incide en el aprendizaje de los niños de tercer grado de la Unidad Educativa Holger Montenegro Molina de Buena Fe Provincia de Los Ríos, año 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)
El siguiente proyecto investigativo se ha buscado respuesta a la incógnita de sobre si los niños que tienen una animación o predisposición a la lectura tienen también un mejor aprendizaje dentro del proyecto se ha encontrado ...