Listar Escuela de Idiomas por título
Mostrando ítems 39-58 de 86
-
Material didáctico (videos, posters, flashcards) para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en niños con capacidades especiales del segundo año de educación básica de la escuela especial “ayúdanos a empezar” ubicada en la parroquia camilo Ponce del cantón Babahoyo de la provincia de los ríos en el periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Actualmente la importancia de saber inglés en nuestro país, se hace más evidente, este idioma ya no es considerado como una alternativa o complemento a nuestra formación académica, pasó a ser una exigencia formativa ... -
El material didáctico como alternativa de mejoramiento del proceso enseñanza y de aprendizaje de la lectura en ingles en los estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio “Nicolás infante Díaz”, de la ciudad de Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)Los materiales didácticos engloban medios y recursos que facilitan el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en un contexto educativo sistemático, estimulando la función de los sentidos para acceder de forma más fácil a ... -
Material didáctico interactivo y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de tercero de bachillerato de la unidad educativa “23 de junio” del cantón baba, provincia de los ríos, periodo lectivo 2015 – 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El material didáctico interactivo es uno de los medios principales para el aprendizaje de un idioma con la finalidad de que los estudiantes exploren, manipulen, observen, agrupen, clasifiquen y experimenten para obtener ... -
Material gráfico para la aplicación de las destrezas reading and speaking en la enseñanza del idioma ingles a los estudiantes de la unidad educativa “líderes del futuro” en el cantón valencia en el año 2015
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)De forma general los cómics son historietas cortas publicadas en serie en forma de publicación periódica mientras que las novelas gráficas suelen ser obras completas. El término novela gráfica apareció aproximadamente ... -
Materiales didácticos y su impacto en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el idioma inglés en los estudiantes de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Jacinto Aspiazu Peralta
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela “Jacinto Aspiazu Peralta” ubicada en la parroquia La Esperanza del cantón Quevedo, mediante un estudio se buscó instaurar la importancia de utilizar materiales ... -
Materiales didácticos y su incidencia en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la Unidad Educativa 29 de Agosto, parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Las ventajas que aportan los materiales didácticos en la asignatura de inglés, los hacen instrumentos indispensables en la formación académica: Proporcionan información y guían el aprendizaje, es decir, aportan una base ... -
Materiales didácticos y su incidencia en el proceso de aprendizaje del idioma inglés para los estudiantes de educación básica media de la unidad educativa réplica Nicolás Infante Díaz, cantón Quevedo, 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer La incidencia en los materiales didácticos en el proceso de aprendizaje del idioma inglés para los estudiantes de Educación Básica Media de la Unidad ... -
Materiales pedagógicos interactivos para desarrollar las destrezas del speaking y listening en la enseñanza del idioma inglés, de los estudiantes del 8vo año de educación básica de la unidad educativa ventanas del cantón ventanas, provincia de los ríos, periodo 2015 – 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente proyecto de investigación se desarrolla en la Unidad Educativa Ventanas, Cantón Ventanas, dicha institución cuenta en la actualidad con la modalidad de bachillerato internacional y sus estándares de evaluación ... -
Medios audiovisuales y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de básica superior de la unidad educativa 24 de mayo del cantón Quevedo.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La presente investigación se basa en una problemática institucional que afecta de una u otra manera en la obtención de aprendizajes significativos y con calidad en el área de inglés. En la Unidad Educativa 24 de Mayo, los ... -
La metodología de enseñanza y su influencia en el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta Jacinto Martín Aspiazu peralta ubicada en la parroquia la esperanza del cantón Quevedo provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2011-2012
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)Escuchar, entender y responder correctamente es esencial para una comunicación efectiva en un idioma extranjero y, por lo tanto, el proporcionar y estimular ejercitación regular e intensiva para desarrollar tales habilidades ... -
La metodología de enseñanza del idioma inglés y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela mixta particular “héroes de Paquisha”, cantón Quevedo, durante el período lectivo 2012 - 2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El presente trabajo investigativo sobre: la metodología de enseñanza del idioma inglés y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela mixta particular “héroes ... -
Metodología didáctica y su incidencia en la enseñanza de vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de 10mo año de educación básica de la unidad educativa Jaime Roldos aguilera en el cantón ventanas provincia de los ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El aprendizaje vocabulario es muy importante ya que accede a conocimientos eficientes y a factores importantes en la lectura y escucha de comprensión, el habla y la fluidez de escritura. Por lo tanto, el conocimiento de ... -
Método total physical response (t.p.r.) y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del vocabulario (vocabulary) del idioma ingles en los estudiantes del noveno año de la unidad educativa “Oswaldo Villamil auz” del cantón Quevedo año 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El presente trabajo de investigación pretende ser una contribución importante en el desarrollo del aprendizaje del Inglés como segunda lengua así como también ayudar a que el estudiante sea autor de su propio aprendizaje ... -
Métodos audiovisuales y su incidencia en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Héroes del Cenepa del cantón Buena Fe, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El objetivo de este estudio es establecer la incidencia de los métodos audiovisuales en el proceso de enseñanza del idioma inglés enfocándose en los docentes y su rol dentro del aula de clases. Población y métodos: se ... -
Métodos lúdicos y su influencia en la enseñanza del idioma inglés en estudiantes de décimo año de la “unidad educativa Quevedo” cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La pedagogía es un tema que abarca métodos y técnicas que a lo largo del tiempo se han perfeccionado para revolucionar el mundo de la educación, cuestionando y rompiendo paradigmas que se habían, hasta ese entonces, ... -
Motivación y su aporte en el aprendizaje del idioma ingles a los estudiantes de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera del Cantón Montalvo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La motivación: es una atracción hacia un objetivo que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo. La motivación está compuesta de necesidades, deseos, tensiones, ... -
La motivación y su incidencia, en el rendimiento escolar de los alumnos del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal José María Velasco Ibarra, del cantón El Empalme, Provincia del Guayas durante el año 2015
(BABAHOYO: UTB, 2015, 2015)En el Ecuador el estudio de la Lengua Extranjera, específicamente el Idioma Ingles a través del tiempo ha sido una Asignatura extra dentro del Pensum Académico en Escuelas y Colegios. En los últimos años la Universalización ... -
Motivación y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa particular “Abdón Calderón” del cantón Quevedo, provincia de los ríos, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Este trabajo reafirma la importancia que tiene la motivación para el desarrollo exitoso de las clases de inglés. Es fruto de la necesidad pedagógica vivenciada por uno de los autores y tiene como objetivo proponer vías que ... -
Plan de clase y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés de los alumnos de bachillerato en la Unidad Educativa José María Estrada Coello
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Debido a la relevancia que tiene el idioma ingles en nuestro medio vivir como segunda lengua, el presente proyecto investigativo tiene como tema: Plan de clase y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del ... -
Planificación como orientadora del proceso educativo y su incidencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del ii año de bachillerato de la unidad Educativa Prócer José de antepara del cantón Vinces, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La planificación es una herramienta fundamental que utiliza el docente al impartir y preparar una clase, esta herramienta le permite organizar y guiar la clase de manera precisa y clara. La planificación es de vital ...