Materiales didácticos y su impacto en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el idioma inglés en los estudiantes de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Jacinto Aspiazu Peralta
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela “Jacinto Aspiazu Peralta” ubicada en la parroquia La Esperanza del cantón Quevedo, mediante un estudio se buscó instaurar la importancia de utilizar materiales didácticos para la disciplina de inglés y su valor como mediadores entre los docentes, los alumnos y la vida real, especialmente diseñados para la enseñanza-aprendizaje en niños de primero de básica.
El objetivo de la investigación se basó en la importancia de emplear correctamente materiales didácticos para mejorar el impacto en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el Idioma Inglés en los estudiantes de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Jacinto Aspiazu Peralta”
A través de entrevistas y encuestas, realizadas a docentes y estudiantes se diagnosticó que los docentes no usaban material didáctico en sus clases, creando falencias en proceso de enseñanza aprendizaje dando como resultado bajo rendimiento académico en la asignatura de inglés.
En conclusión, se hace necesario que los docentes se concienticen de la importancia del uso de materiales didácticos dentro de la asignatura de inglés y así tengan un mayor impacto positivo en la enseñanza-aprendizaje, y, su aplicación dentro de los planes curriculares.
Collections
The following license files are associated with this item: