Materiales didácticos y su incidencia en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la Unidad Educativa 29 de Agosto, parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
Abstract
Las ventajas que aportan los materiales didácticos en la asignatura de inglés, los hacen instrumentos indispensables en la formación académica: Proporcionan información y guían el aprendizaje, es decir, aportan una base concreta para el pensamiento conceptual y contribuye en el aumento de los significados; desarrollan la continuidad de pensamiento, hace que el aprendizaje sea más duradero y brindan una experiencia real que estimula, la actividad de los estudiantes; proporcionan, además, experiencias que se obtienen fácilmente mediante diversos materiales y medios y ello ofrece un alto grado de interés para los alumnos; evalúan conocimientos y habilidades, así como proveen entornos para la expresión y la creación.
En la presente investigación veremos que los materiales didácticos no sólo transmiten información sino que actúan como mediadores entre la realidad y el estudiante, también permiten al docente saber que van a enseñar o como fijar la intencionalidad pedagógica y los materiales didácticos que empleara como instrumento mediador, facilitador y potenciador para incidir de manera positiva en el proceso de enseñanza en educación.
Collections
The following license files are associated with this item: