Materiales didácticos y su incidencia en el proceso de aprendizaje del idioma inglés para los estudiantes de educación básica media de la unidad educativa réplica Nicolás Infante Díaz, cantón Quevedo, 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer La incidencia en los materiales didácticos en el proceso de aprendizaje del idioma inglés para los estudiantes de Educación Básica Media de la Unidad Educativa Réplica Nicolás Infante Díaz, Cantón Quevedo, 2017.
Se empleó la investigación básica y aplicada, utilizando los métodos inductivo, deductivo y analítico-sintético, y las técnicas de observación y encuesta, aplicadas a los docentes y estudiantes, cuya población es de 206, se estableció una muestra de 186 estudiantes. Por otra parte, entrevista dirigida a los 3 docentes y e l rector de la institución, a quienes se les aplicó los cuestionarios; todo esto con el propósito de elaborar los cuadros y gráficos estadísticos, utilizando herramientas ofimáticas que permitieron la automatización de las respuestas.
Los respectivos métodos hicieron posible el estudio y relación de las variables, para comprobar la validez de las hipótesis planteadas. Se concluyó que los materiales didácticos en el campo educativo por parte del maestro en el proceso de aprendizaje del idioma ingles; se considera el principal lenguaje de comunicación entre las culturas muy diversas que comparten rasgos pocos o ningún rasgo en común. Sirve de gran utilidad, para que los docentes, al momento de impartir sus clases, estas sean dinámicas, prácticas, creativas e interactivas, haciendo el aprendizaje claro, preciso y significativo, desarrollando sus capacidades intelectuales sin dificultad.
Collections
The following license files are associated with this item: