Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7181
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Motivación y su aporte en el aprendizaje del idioma ingles a los estudiantes de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera del Cantón Montalvo, Provincia de Los Ríos
Autor : Izurieta Puente, Maricela
Garrido Morocho, Josue Enrique
Palabras clave : Motivación;Adquisición de capacidades;Motivación escolar
Fecha de publicación : 2019
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2019
Resumen : La motivación: es una atracción hacia un objetivo que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo. La motivación está compuesta de necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. Algunos piensan que es el contexto familiar y social lo que desfavorece la motivación en tanto no valora el esfuerzo en la adquisición de capacidades y competencias, lo cual puede ser parcialmente cierto. El término motivación hace alusión al aspecto en virtud del cual el sujeto vivo es una realidad auto dinámica que le diferencia de los seres inertes. El organismo vivo se distingue de los que no lo son porque puede moverse a sí mismo. La motivación trata por lo tanto de esos determinantes que hacen que el sujeto se comporte de una determinada manera teniendo en sí mismo el principio de su propio movimiento. La motivación escolar constituye uno de los factores psico-educativos que más influyen en el aprendizaje. Esta no se restringe a la aplicación de una técnica o método de enseñanza en particular, por el contrario, la motivación escolar conlleva una compleja interrelación de diversos componentes cognitivos, afectivos, sociales y de carácter académico que se encuentran involucrados
Descripción : The motivation: it is an attraction towards an objective that supposes an action on the part of the subject and allows to accept the effort required to achieve that objective. The motivation is composed of needs, desires, tensions, discomforts and expectations. Some think that it is the family and social context that distorts motivation as long as it does not value the effort in the acquisition of skills and competencies, which may be partially true. The term motivation refers to the aspect by virtue of which the living subject is a self-dynamic reality that differentiates it from inert beings. The living organism differs from those that are not because it can move itself. Motivation is therefore about those determinants that make the subject behave in a certain way having in himself the principle of his own movement. School motivation is one of the psycho-educational factors that most influence learning. This is not restricted to the application of a particular teaching technique or method, on the contrary, school motivation entails a complex interrelation of various cognitive, affective, social and academic components that are involved.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7181
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación e Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-IDM-000053.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons