ListarEscuela de Computación Comercio, Administración y Multimedia por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-20 de 71
-
Actualización en el uso de la nueva tecnología educativa gmail en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Manuel Córdova Galarza del Cantón Ventanas, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Se realizó un análisis técnico científico sobre el uso de la tecnología Gmail en el proceso de enseñanza – aprendizaje como un instrumento que aporta al desarrollo de la educación, siendo utilizado por los docentes y ... -
La adaptación en la tecnología informática para el aprendizaje de los estudiantes de octavo año de educación general básica del Colegio Fiscal Quevedo, del Cantón Quevedo Provincia de “los Ríos”, durante el periodo lectivo 2011 – 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Entendemos por tecnología el modo de hacer las cosas de manera reproducible, utilizando técnicas industriales basadas en procedimientos científicos. La capacidad tecnológica actual no se apoya tanto en las características ... -
Adobe illustrator y su incidencia en el aprendizaje a los estudiantes del tercer año debachillerato en el área informática de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos, del periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Este proyecto de investigación que se ha realizado en la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, donde se explicaran la incidencia del aprendizaje de adobe Illustrator, con este recurso los estudiantes podrán crear su ... -
Analfabetismo digital y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno periodo lectivo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El objetivo del presente trabajo investigativo fue identificar el analfabetismo digital en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, los métodos ... -
Análisis de las tics y su incidencia en el aprendizaje en informática en los estudiantes del 1er curso de bachillerato de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara de la ciudad de Vinces en el periodo 2021- 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El trabajo presentado a continuación aborda el análisis de las TIC y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes del 1er curso de Bachillerato de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara, cuyo objetivo general ... -
Aplicación de las tic como herramienta metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del segundo bachillerato de informática de la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera periodo lectivo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El trabajo investigativo trata de conocer la aplicación de las TIC como herramienta metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de Segundo Bachillerato de Informática de la Unidad Educativa “Jaime ... -
Aplicación de un software educativo multimedia y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de octavo a décimo año de educación general básica de la unidad educativa “réplica Eugenio Espejo” del cantón “Babahoyo” de la provincia “los ríos”, periodo 2016-2017
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El siguiente informe final de investigación, tiene como finalidad la aplicación de un software educativo multimedia y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de octavo a décimo año de educación ... -
La aplicación zoho notebook y su incidencia en el aprendizaje creativo de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa 23 de Junio del Cantón Baba de la Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación surgió con la necesidad de implementar la aplicación Zoho Notebook, para determinar con incide en el aprendizaje creativo de estudiantes con la idea de fomentar al docente a hacer uso ... -
Apoyo didáctico y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura productos y servicios financieros y seguros básicos en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa San Carlos, Quevedo, periodo 2015 - 2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El trabajo de investigación está dirigido al mejoramiento de las estrategias metodológicas de la asignatura de Productos y Servicios Financieros y de Seguros Básicos a través del uso de las nuevas herramientas tecnológicas ... -
Aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de la asignatura de contabilidad en los estudiantes del tercero bachillerato de la Unidad Educativa Quevedo, Quevedo, período 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La presente investigación parte de la necesidad de contribuir al mejoramiento de calidad de la educación específicamente en la asignatura de contabilidad, con base al estudio de la correlación existente entre las variables: ... -
Biblioteca virtual como herramienta tecnológica y su aporte en el proceso de enseñanza y aprendizaje a los estudiantes de la Carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El uso adecuado de la biblioteca virtual como herramienta tecnológica durante el proceso de enseñanza – aprendizaje, es un aporte importante en los estudiantes de nivel superior, ya que las bibliotecas virtuales tienen ... -
Capacitación Tecnológica y su influencia en los docentes en tiempo de pandemia en la Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo en el periodo lectivo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente trabajo de investigación la finalidad es Determinar la influencia de la capacitación tecnológica en los docentes en tiempos de pandemia en la Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo en el periodo lectivo ... -
Cd interactivo para fortalecer el aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente caso práctico “CD INTERACTIVO PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y LITERATURA EBG de la Unidad Educativa 5 de junio de la parroquia Isla de Bejucal, provincia Los Ríos ... -
La educación virtual y su incidencia en la desmotivación de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Eugenio Espejo en el periodo lectivo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El objetivo principal de este estudio de caso fue investigar la desmotivación de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la unidad educativa “Eugenio Espejo” durante su participación en el aprendizaje de forma ... -
La educación virtual y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo año de la Unidad Educativa Vinces periodo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente estudio de caso se realiza con la finalidad de analizar la importancia de implementar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en la educación, puesto que, ha cambiado la forma de enseñar ... -
Estrategias de enseñanza aprendizaje en contabilidad y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercero de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz cantón Quevedo provincia de los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente proyecto fe realizado con el objetivo de aplicar estrategias de enseñanza que influya en el proceso de aprendizaje en el ara contable. El mundo actual exige competitividad, eficiencia en cada una de las operaciones ... -
Estrategias de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes del segundo año de comercio de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera del cantón Quevedo 2017
(BABAHOYO: UTB, 2017, 2017)La siguiente investigación se realizó en la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera del Cantón Quevedo, en el segundo año de bachillerato de la especialidad de comercio y administración, debido a la falta de interés ... -
Estrategias metodológicas para el aprendizaje de computación de los estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio nacional técnico en Comercio y Administración Zapotal, de la Parroquia Zapotal del Cantón Ventanas, en el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Asumimos que las estrategias metodológicas son activas cuando se evidencian el manejo de procesos, las capacidades lo son por excelencia en situaciones de aprendizaje. Estos procesos son secuencias sistematizadas de ... -
Estrategias metodológicas para el aprendizaje en el área de computación de los estudiantes de primer año de bachillerato del Colegio José Rodríguez la Bandera en el periodo lectivo 2011 - 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Los sistemas educativos de varios países del mundo, trabajan en la actualidad por elevar la calidad de la educación. Se ha alcanzado una clara conciencia de la necesidad e importancia de la educación para el crecimiento ... -
Estrategias metodológicas para el aprendizaje en el área de computación de los estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio Nicolás Infante Díaz en el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Los sistemas educativos de varios países del mundo, trabajan en la actualidad por elevar la calidad de la educación. Se ha alcanzado una clara conciencia de la necesidad e importancia de la educación para el crecimiento ...