Estrategias metodológicas para el aprendizaje de computación de los estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio nacional técnico en Comercio y Administración Zapotal, de la Parroquia Zapotal del Cantón Ventanas, en el periodo lectivo 2011 - 2012.
Abstract
Asumimos que las estrategias metodológicas son activas cuando se evidencian el manejo de procesos, las capacidades lo son por excelencia en situaciones de aprendizaje. Estos procesos son secuencias sistematizadas de eventos dialécticos implicados en el acto de aprender y enseñar de parte de los estudiantes y maestros como: La observación, identificación, discriminación, establecimiento de relaciones, organización, , análisis, inferencia, evaluación, abstracción, conceptualización, las que integradas a la atención, memoria retentiva, comprensión, adquisición, memoria evocativa, reproducción y transferencia mediante comunicación integral que permiten el logro del aprendizaje.
En la presente investigación analizaremos la influencia de las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de computación de los estudiantes, es así que:
En el primer capítulo hago referencia al problema, en la que describo la necesidad de aplicar estrategias metodológicas activas a nivel nacional, regional y local o institucional.
En el segundo capítulo hago una compilación de informaciones precisas y necesarias en la que se sustenta mi tesis, la misma que me permitió tener una idea más clara y concreta sobre el problema de la investigación
En el capítulo tres doy a conocer la metodología e instrumentos de medición que utilicé, la tamización de las encuestas aplicadas con sus respectivas interpretación y análisis que me permitieron elaborar las conclusiones y recomendaciones.
Collections
The following license files are associated with this item: