Analfabetismo digital y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno periodo lectivo 2021-2022
Abstract
El objetivo del presente trabajo investigativo fue identificar el analfabetismo digital en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo año de básica de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, los métodos que fueron utilizados permitieron conocer la realidad dentro del proceso educativo permitiendo tener una visión clara de este problema se pudo analizar ideas generales para luego recomponer en un concepto más relevante.
En esta investigación trata de romper la brecha digital entre la tecnología y el individuo analfabeto digital, pero también es utilizada como un instrumento para la capacitación docente, en la institución. Está ligado a la formación tecnológica de los estudiantes, haciendo un análisis del nivel dominio de los docentes en las herramientas tecnológicas y su utilización dentro del aula de clases como parte de sus estrategias metodológicas, encuestas, entrevistas son instrumentos utilizados para el análisis que requiere la problemática planteada entorno al analfabetismo digital que padece este sector educativo.
Las conclusiones logradas a través de la recolección de información los maestros no utilizan los recursos tecnológicos, y las TICs en sus clases, no han recibido capacitación y continúan utilizando instrumentos de enseñanza tradicionales. La propuesta planteada constituye la alternativa de solución mediante cursos virtuales interactivo que son necesarios para el mejoramiento del desempeño docente.
The following license files are associated with this item: