Listar Examen-Educación Parvularia por título
Mostrando ítems 14-33 de 38
-
Habilidades cognitivas y su impacto en el desarrollo de la estimulación sensorial del CNH
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El objetivo de la investigación es facilitar el conocimiento en la estimulación sensorial de los niños y niñas de 0 meses a 3 años de edad del CNH (CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS) del sector Primero de Diciembre de la parroquia ... -
Habilidades sociales en los niños del subnivel II inicial víctimas del maltrato infantil en la Unidad Educativa Barreiro
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-02)HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DEL SUBNIVEL II INICIAL VÍCTIMAS DEL MALTRATO INFANTIL EN LA UNIDAD EDUCATIVA BARREIRO. El desarrollo de habilidades sociales son aspectos concretos para las relaciones interpersonales ... -
Hiperactividad en el proceso de desarrollo aprendizaje significativo de los niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este estudio de caso tuvo como objetivo determinar la influencia de la hiperactividad en el proceso de aprendizaje de los niños/as de 3 a 4 años de edad, en la que los docentes describen que este trastorno influye de manera ... -
Hiperactividad y su incidencia en el aprendizaje de los niños del subnivel 2 de educación inicial en la Escuela “Babahoyo”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Esta investigación que se encuentra direccionada a los niños y niñas con hiperactividad de la escuela Babahoyo durante este proceso se comprobó que existe la poca atención e indiferencia en los docentes porque desconocen ... -
Influencia de los rincones de arte y ciencias en el desarrollo de la creatividad de los niños de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente proyecto investigativo se realizó con la finalidad de que los docentes conozcan la importancia de desarrollar la creatividad utilizando espacios de aprendizaje como estrategia didáctica, creando un ambiente que ... -
Influencia de los valores en el comportamiento social en los niños de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente trabajo de investigación pretende conocer la realidad que conlleva a los niños de educación inicial, sobre la influencia de valores en el comportamiento de los niños en etapa escolar, actualmente estamos expuestos ... -
Influencia del estado nutricional en el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de 1 a 3 años
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La presente investigación parte de la problemática existente que consiste en no darle la debida importancia a la nutrición como factor influyente en el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 1 a 3 años. Una vez detectada ... -
Interculturalidad y su desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Juan e Verdesoto
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio de caso se evidencia en unidad educativa Juan E Verdesoto de la ciudad de Babahoyo, en la adaptación de los niños de diferentes regiones, países que emigran a nuestra ciudad y niños con dificultades ... -
Juego como técnica de aprendizaje y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños de educación inicial de la Escuela Montevideo del cantón Buena Fé, del año 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En el proceso de la investigación realizada en la institución fiscal educativa Montevideo del Cantón Buena fe, se llevó a cabo el estudio y el análisis a través de la recopilación de información de forma presencial, ... -
Juegos tradicionales y su incidencia en el aprendizaje de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa "Ciudad de Montalvo" del cantón Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El estudio de caso, Juegos tradicionales y su incidencia en el aprendizaje de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa "Ciudad de Montalvo" del cantón Montalvo, se evidenció para promover y fortalecer los ... -
Lectoescritura y su influencia en el rendimiento académico integral de los niños de educación inicial de la Escuela “Juan Montalvo”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio sobre la lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico integral de los niños de educación inicial hace referencia en que enseñar a leer y a escribir produce grandes ... -
Material didáctico y su incidencia en la calidad del proceso de aprendizaje de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa “María Auxiliadora” cantón de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El quehacer docente en el aula implica la identificación con un espacio curricular, estimular el aprendizaje con destrezas conocimientos y actitudes promover la habilidad de un trabajo colaborativo y ... -
Material didáctico y su impacto psicomotriz en niños de 4 a 5 años en la Escuela Simón Bolívar Aspiazu Brunis del Cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos periodo lectivo 2019-2020
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-02)Línea de investigación, Educación y desarrollo social, talento humano educación y docencia, didáctica, la creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje la investigadora tiene por objetivo realizar un análisis detallada ... -
Motricidad fina y su influencia en la disgrafia en niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Francisco Huerta Rendon, Babahoyo, 2021.
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio está orientado a mejorar el proceso de aprendizaje de los niños con disgrafía a través de la utilización de estrategias didácticas, ya que la disgrafía es un trastorno específico del aprendizaje que ... -
Organización familiar en el desarrollo de las estrategias virtuales en la educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio de caso se desarrolló de enfocándose en determinar las estrategias familiares que se estaban realizando por parte de un grupo de padres de familias o representantes legales en el hogar de los estudiante ... -
Refuerzo pedagógico como herramienta didáctica para potenciar la motricidad fina de los niños de educación inicial en la escuela Juan e. Verdezoto de la ciudad de Babahoyo provincia de los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este trabajo de investigación realizado acerca del refuerzo pedagógico como una herramienta didáctica usada por los docentes para potenciar la motricidad fina de los niños de educación inicial en la Escuela Juan E. Verdezoto ... -
Rincones de aprendizaje para el desarrollo cognitivo en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Darío C. Guevara del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Los rincones de aprendizaje son espacios distribuidos en el aula con una variedad de material lúdico, esta tiene como finalidad el juego libre la cual desarrolle la creatividad, imaginación, espontaneidad, autonomía y el ... -
Rincón de lectura y su impacto en el aprendizaje de valores de 4 a 5 años en el CDI Olmedo Rendón Franco
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-02)La investigación que se presenta tiene como objetivo realizar un Rincón de lectura y su impacto en el aprendizaje de valores que se evidenció en el CDI “Olmedo Rendón Franco”. En el estudio de caso, se evidenció que los ... -
Rondas infantiles para el desarrollo del leguaje y su impacto en el aprendizaje en los niños de 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo pretende descubrir y defender la relevancia de las rondas infantiles para el desarrollo del leguaje en todo el ámbito educativo y, principalmente, en los niños de 4 años de educación parvularia. ... -
Técnicas Grafo-Plasticas en el inicio a la lectoescritura y su efecto en niños de 4 y 5 años de la Escuela Básica Eloy Alfaro de La Parroquia La Unión del cantón Valencia año, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El propósito de este proyecto investigativo es estudiar el aporte que ofrecen las técnicas grafo – plásticas para un buen desarrollo en el inicio a la lecto – escritura de los niños de inicial de la Unidad Educativa “Eloy ...