Listar Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación por título
Mostrando ítems 5521-5540 de 5867
-
Trastorno depresivo mayor debido a enfermedad médica (alopecia) en un estudiante
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Una enfermedad medica que denote cambios físicos altamente significativos como la Alopecia en un adolescente puede atraer consecuencias que ponen en riesgo la salud mental del mismo, ya que se encuentra en la etapa de ... -
Trastorno depresivo recurrente debido a enfermedad catastrófica en un paciente de 50 años del cantón Quevedo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio de caso se ejecutó con el objetivo de indicar como el trastorno depresivo recurrente afecta en un paciente de 50 años con enfermedad catastrófica, brindarle una solución oportuna y así mejor la calidad ... -
Trastorno depresivo recurrente, su influencia en la autoestima de una estudiante
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo se enfoca en el estudio y análisis de caso sobre una situación compleja de una paciente con episodio depresivo recurrente, su influencia en la autoestima, y de cómo la pérdida de interés de ciertos ... -
Trastorno depresivo y su incidencia en el maltrato psicológico por parte de sus familiares en un joven de 22 años de edad en la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En el presente estudio de caso trastorno depresivo y su incidencia en el maltrato psicológico por parte de sus familiares en un joven de 22 años de edad en la ciudad de Babahoyo, se pudo recolectar la información necesaria ... -
Trastorno disocial y el ámbito familiar en los estudiantes de la Unidad Educativa General Quis-Quis
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera incide el trastorno disocial en el ámbito familiar, y sus repercusiones en el desempeño académico de los estudiantes de la Unidad Educativa General ... -
Trastorno disocial y las conductas autodestructivas en los adolescentes 10mo año de educación básica de la Unidad Educativa 13 de Abril año 2019
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El trastorno disocial se define como un trastorno de conducta es decir, la presencia recurrente de conductas o comportamientos distorsionados, destructivos y de carácter negativo, además de trasgresoras de las normas ... -
Trastorno disocial y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes del primer año del bachillerato de la Unidad Educativa Antonio José De Sucre Cantón Quevedo año 2015.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La sociedad está avanzando a pasos agigantados, a los niños nadie les selecciona los programas que pueden ver, ¿quién selecciona lo que pueden ver estos niños?, porque el trastorno disocial de la conducta, se va incrementando ... -
Trastorno disocial y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes del primer año del bachillerato de la unidad educativa “Antonio José de Sucre” cantón Quevedo año 2015
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La sociedad está avanzando a pasos agigantados, a los niños nadie les selecciona los programas que pueden ver, ¿quién selecciona lo que pueden ver estos niños?, porque el trastorno disocial de la conducta, se va incrementando ... -
Trastorno disocial y su incidencia en niños y niñas no socializados de segundo año de educación básico de la Unidad Educativa “Manuel de Jesús Calle”, cantón Quevedo, provincia de los Ríos, año 2016.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)A pesar de los avances tecnológicos que han permitido el mejoramiento de la calidad de vida y la prolongación de la expectativa de vida en la población mundial. Es importante decir que los trastornos disóciales son muchas ... -
Trastorno disocial y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer año de E.G.B. de la Escuela Mariscal Sucre Parroquia Zapotal, Cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)Un aprendizaje significativo en un estudiante es la meta de todos los docentes a nivel mundial, pero este logro no está teniendo un éxito total debido a las diferentes problemáticas conductuales por las que atraviesan los ... -
Trastorno disocial y sus efectos en niños y niñas socializados del tercer año de educación básica de la escuela “Caspicara”, cantón el Empalme, provincia del Guayas 2016.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El comportamiento disocial ha sido objeto de numerosos estudios que han intentado establecer sus causas etiológicas así como los factores de riesgo que ayudan a su mantenimiento a lo largo del desarrollo vital del ... -
Trastorno distímico de una persona privada de libertad y su incidencia en las relaciones con sus pares
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)El actual caso clínico se enfoca en el estudio y análisis de un paciente que presenta síntomas del trastorno distímico y como incide en las relaciones de los pares, baja autoestima y pérdida del interés en algunas aéreas ... -
Trastorno explosivo intermitente y su afección en las relaciones familiares en un paciente de 19 años
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio de caso tiene como objetivo analizar el trastorno explosivo intermitente en un paciente de 19 años para determinar el tratamiento oportuno. Esta investigación se fundamenta bajo sustentos teóricos de ... -
Trastorno hipocondriaco, en la vida diaria en un paciente de 29 años
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Desde la antigüedad se conoce a la hipocondría por sentir preocupación, no por los signos o síntomas, sino por la afirmación que tiene la persona de padecer algún problema de salud. Estos pensamientos, los cuales están ... -
Trastorno mixto del desarrollo del aprendizaje escolar y sus repercusiones en un niño de 12 años de edad de la Unidad Educativa Real Audiencia de Quito
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio de caso se centra en la repercusión del aprendizaje en un niño de 12 años de edad en base al trastorno mixto del desarrollo del aprendizaje escolar, así mismo esta es una manifestación que está obteniendo ... -
Trastorno negativista desafiante y el contexto escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa Juan León Mera
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El trastorno negativista desafiante (TND) se muestra como un modelo demandante de irritación, condición desafiante o rencorosa. Entre sus elementos de riesgo y defensa, se encuentran los estilos educativos parentales, que ... -
Trastorno negativista desafiante y el rendimiento escolar en los estudiantes de la Unidad Educativa Enrique Ponce Luque periodo 2018
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Los problemas de comportamiento en los niños es un tema de mucha importancia tanto en la salud como en la educación debida al incremento que se da día a día, el manejo del mismo es muy complejo porque no siempre conocemos ... -
Trastorno negativista desafiante y las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Unidad Educativa Nicolas Infante Diaz
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Se presenta un estudio de caso de adolescentes con trastorno negativista desafiante. Muestra conductas disruptivas y agresivas en el ámbito familiar, escolar y en su interacción entre iguales, con manifestaciones verbales ... -
Trastorno negativista desafiante y su efecto en el rendimiento escolar en un niño
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio de caso está enfocado en el Trastorno Negativista Desafiante y sus efectos en el rendimiento escolar en un niño, partiendo desde la conceptualización de las variables para definirlo como la manifestación ... -
Trastorno negativista desafiante y su impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de séptimo año de educación básica en la unidad educativa “El Vergel”, en el periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)En la actualidad uno de los principales problemas que se presentan en la educación es el Trastorno Negativista Desafiante o Trastorno de Oposición Desafiante el cual afecta hasta un 10% de los niños de edad escolar y ...