Trastorno disocial y el ámbito familiar en los estudiantes de la Unidad Educativa General Quis-Quis
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera incide el trastorno disocial en el ámbito familiar, y sus repercusiones en el desempeño académico de los estudiantes de la Unidad Educativa General “Quis-Quis”.
La población fue escogida en esta institución ya que en sus aulas se viene dando durante los últimos años problemas de comportamiento por parte de los estudiantes, muchos de los cuales presentas ciertas características del trastorno disocial, como: robo, intimidación, fugas tanto en la unidad como en el hogar etc.
Los resultado de la investigación está sustentada mediante el análisis de los resultados de las encuestas tomadas tanto a los estudiantes como familiares y docentes, la cual concluyo que la mayoría de jóvenes con problemas de conducta tiende a presentan problemas familiares por el mismo.
La propuesta establecida en esta investigación está encaminada a la búsqueda de las soluciones de la problemática plateada reforzando los lazos familiares, desarrollo de habilidades sociales, mejorar la vida emocional de los estudiantes, mediante estrategias, talleres y ponentes con bases psicológicas.
Collections
The following license files are associated with this item: