Listar Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación por título
Mostrando ítems 2980-2999 de 5867
-
Hiperactividad en el proceso de desarrollo aprendizaje significativo de los niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este estudio de caso tuvo como objetivo determinar la influencia de la hiperactividad en el proceso de aprendizaje de los niños/as de 3 a 4 años de edad, en la que los docentes describen que este trastorno influye de manera ... -
Hiperactividad y el desarrollo de la creatividad en los niños del Centro de Desarrollo Infantil 29 de Octubre
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación considera la importancia de la estimulación y desarrollo de la creatividad del niño desde pequeño, con actividades como el juego, en el que se le prepara y estimula en el pensamiento creativo, ... -
Hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio de caso se centra en analizar la hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de inicial. Esta investigación busca comprender de manera integral cómo la presencia de hiperactividad ... -
Hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto año básica de la unidad educativa “Galo Plaza Lasso”, del cantón Valencia, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La hiperactividad es un trastorno de origen neurológico y psicológico, quienes la padecen presentan problemas y manifestaciones concretas en la escuela que se ven reflejadas en el poco interés hacia el aprendizaje ... -
Hiperactividad y su incidencia en el aprendizaje de los niños del subnivel 2 de educación inicial en la Escuela “Babahoyo”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Esta investigación que se encuentra direccionada a los niños y niñas con hiperactividad de la escuela Babahoyo durante este proceso se comprobó que existe la poca atención e indiferencia en los docentes porque desconocen ... -
La hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la unidad educativa “Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Babahoyo provincia los ríos, periodo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la falta de atención y concentración en los niños y niñas durante el proceso de enseñanza- aprendizaje, entre los objetivos tuvimos que diagnosticar ... -
Hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa “Miguel Suarez Seminario”, cantón Pueblo Viejo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la unidad educativa “Miguel Suarez Seminario”, del Cantón ... -
La hiperactividad y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la escuela de educación básica “Dr. Francisco Martínez Aguirre” de la ciudad de Vinces – Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La investigación que se ha realizado ha permitido tener un conocimiento amplio sobre la hiperactividad y el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en cuarto año de educación básica en la Escuela ... -
La hiperactividad y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta 4 de Mayo de la Ciudad de Babahoyo, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Aproximadamente un tercio de los niños hiperactivos presentan una marcada deficiencia en el aprendizaje y un porcentaje de entre el 40 y 50% evidencian un obstinante retraso académico. Habitualmente se considera que existe ... -
Hiperactividad y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de básica elemental de la unidad educativa Guasaganda, cantón la maná, provincia de Cotopaxi
(Babahoyo: UTB, 2016, 2015)INTRODUCCIÓN El Aprendizaje es el proceso a través de la cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento ... -
Hiperactividad y su relación con el aprendizaje en la Unidad Educativa Ana Rosa Valdiviezo de Landivar en el cantón Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente trabajo investigativo abarca una problemática que existe actualmente en los adolescentes que presentan problemas de hiperactividad, ya que por lo general los maestro deben tener claro los conocimientos y cuidados ... -
Hiperactividad, su efecto en la relación de los padres con una niña de 11 años
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La hiperactividad es un problema que trae muchas consecuencias en el ámbito familiar, social y escolar de la persona que lo padece por lo cual está expuesto a dificultades en el niño/a en su aprendizaje, comportamiento y ... -
Hipertrofia muscular y su incidencia en el desarrollo de la fuerza en jóvenes de 18 a 22 años del gimnasio ENERGYM del Cantón el Empalme 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El entrenamiento de la fuerza y la hipertrofia muscular constituyen dos pilares fundamentales dentro del ámbito del acondicionamiento físico, especialmente para aquellos jóvenes que buscan mejorar su rendimiento deportivo ... -
Hogar disfuncional y su incidencia en el cutting en una estudiante
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-02)Este estudio de caso tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el hogar disfuncional y el cutting en una estudiante de la Unidad Educativa “Diez de Agosto” para de esta manera poder intervenir a través ... -
Hogar disfuncional y su repercusión en la estabilidad emocional de la personalidad en una mujer de 32 años de edad
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este estudio de caso tiene como principal objetivo examinar un hogar disfuncional y su influencia a la estabilidad emocional de la personalidad en una paciente de género femenino de 32 años de edad, uno de los principales ... -
Hogares disfuncionales y su efectos en el rendimiento académico de los estudiantes del inicial ii de la unidad Educativa Eugenio Espejo de la Ciudad de Babahoyo Provincia de los Ríos en el año 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El designio del siguiente proyecto e investigación fue realizar la investigación de Hogares disfuncionales y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes del inicial II de la Unidad Educativa Eugenio Espejo ... -
Hogares disfuncionales y sus efectos en el desenvolvimiento de las actividades educativas de los estudiantes de la unidad educativa “16 de mayo”, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La familia es uno de los pilares fundamentales de la educación, por lo cual garantizar el ambiente y la convivencia armónica es responsabilidad de quienes tienen a su cargo la formación de los niños, en especial los padres. ... -
Hogares disfuncionales y sus efectos en el desenvolvimiento de las actividades educativas de los estudiantes de la unidad educativa “16 de Mayo”, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La familia es uno de los pilares fundamentales de la educación, por lo cual garantizar el ambiente y la convivencia armónica es responsabilidad de quienes tienen a su cargo la formación de los niños, en especial los padres. ... -
Hogares disfuncionales, incidencia en la conducta agresiva de un niño
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)En el presente trabajo investigativo se desarrolla un estudio de caso, en el que se plantea la propuesta de un plan psicoterapéutico, mismo que se encuentra fundamentado en técnicas conductuales desarrollado para la ... -
Homofobia y su efecto en la salud mental de una joven de 20 años de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En este estudio de caso se examina el efecto de la homofobia en la salud mental de una joven de 20 años en la ciudad de Babahoyo. El objetivo es determinar como la homofobia influye en la salud mental de la paciente, Se ...